Desarrollo Momtor Del Niño De 3 A 6 años
Enviado por nayita3196 • 29 de Marzo de 2013 • 353 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Desarrollo motor: 3 a 6 años
Exponemos brevemente el desarrollo motor de 3 a 6 años, las conductas claves de desarrollo. Las conductas claves del desarrollo son aquellas conductas que deben aparecen en una edad, aproximada, y además manifestarse de una manera determinada.
Los niños de tres años hace tiempo que andan, en estos momentos lo que interesa es cómo andan, de qué forma andan cuando realizan acciones determinadas, un niño de 3 años que se balancea cuando lleva un vaso con muy poca agua, que es imposible que la derrame sino se pone a correr, es un niño que no domina o no controla la acción de la marcha con la viso-percepción del objeto, por ejemplo.
Los puntos o conductas claves que ponemos a continuación sirven para recordar el tipo de habilidad que tienen los niños a estas edades, habilidades en motricidad.
El desarrollo motor es parecido en todos los niños, a estas edades no hay muchas diferencias entre ellos, a los tres años deben realizar una serie de conductas motrices, unos niños las alcanzan antes y las dominan antes que otros niños de la misma edad, pero eso no significa que un niño esté más avanzado que otro, diferencias en el desarrollo y habilidades que unos controlan antes y otros después. Eso sí, cuanto más cerca de los 3 años, por ejemplo, tienen menos control de la marcha, diríamos que son más torpes andando, parando, frenando, saltando, moviéndose, y cuanto más cerca de los cuatro años la marcha, andar, es un logro que debe ser dominado por todos y en todos los movimientos sencillos. Esa es la diferencia, entre la conducta de andar cerca de los 3 años y la conducta de andar cerca de los cuatro años. O la de correr, o la de saltar o la trepar, etc., es el desarrollo normal, para niños que no tienen ningún tipo de discapacidad, lesión, o dificultad en general. Dominar estas habilidades es lo que les permite a partir de los cuatro años el control del cuerpo y el inicio del equilibrio cuando apoyan el peso en una pierna, mantenerse sobre una pierna, a pata coja.
...