Desastres Tarea 4
Enviado por ivettelozano3 • 4 de Noviembre de 2014 • 717 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Nombre: Jazmin Veronica Olivas Vega Matrícula: 2693106
Nombre del curso:
Recuperación de Desastres, evaluación del proceso de negocio y administración de riesgos. Nombre del profesor:
Miguel Loya
Módulo:
1. Plan de continuidad de Negocio. Actividad:
Tarea 4. Auditoria al plan de continuidad del negocio.
Fecha: 6 de Febrero de 2014
Bibliografía:
• http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_148375_1%26url%3D
• www.marketingdirecto.com
La historia de la guerra de los refrescos de Cola.
Introducción:
La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi es legendaria. Aunque la guerra entre ambas marcas no alcanzó su punto álgido hasta 1975, cuando Pepsi lanzó el denominado “desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test ciego de sabores, las dos compañías llevan luchando desde hace más de un siglo.
Además, la suya es una guerra que va más allá del desarrollo de sus respectivos productos. En ocasiones, trasciende lo personal y se refleja también en las estrategias de marketing de ambas marcas. Una de las últimas campañas de Pepsi ataca, de hecho, a los osos polares y al Papá Noel de Coca-Cola, los iconos más famosos de su eterno rival.
Desarrollo:
Por una parte, Pepsi lanzó una ambiciosa campaña de marketing de las celebridades y deportistas de la Copa del Mundo mientras que Coca-cola lanzó su campaña publicitaria como objetivo de estilo de vida y así construir la fidelidad de marca entre sus mercados objetivos. Utilizaron un director musical y un actor para promocionar el proyecto. Lo más importante es que trataron de crear una conexión entre modismos locales y sus productos para que las personas se sintieran identificadas. El uso de celebridades es una poderosa herramienta de marketing a través de culturas para promover los productos
Tanto Coca-Cola como Pepsi buscaban una retención de sus mensajes repetitivos en la mente de los consumidores diferenciándose así uno del otro haciendo uso de el. Ya que finalmente en esta contienda donde se libran diferentes batallas en un mercado donde el producto y los gustos se han mantenido prácticamente indistinguibles, aunque aumenta con el tiempo las preferencias por las bebidas saludables, la búsqueda de un mejor reconocimiento de la marca fue la fuerza conductora para la Coca-Cola y Pepsi, las cuales controlan el 90% del mercado de las bebidas gaseosas. Pepsi en gran medida es considerada en India más grande que Coca-Cola como marca, pero Coca-Cola como empresa ha introducido de manera muy inteligente estas otras marcas, que han tenido muy buen desempeño.
Las estrategias de negocios pueden ser categorizadas de muchas maneras. Sin embargo Pepsi ha sido
...