Despedida D Soltera
Enviado por mimi30 • 23 de Junio de 2013 • 1.812 Palabras (8 Páginas) • 267 Visitas
Instrucciones
La anfitriona previamente pide a sus invitadas de más confianza traer el regalo asignado. Antes de empezar la “ceremonia”, se puede invitar a las presentes a participar de la lectura del Evangelio y preguntar si alguien desea hacer una reflexión especial.
Anfitriona
• En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén. Todas las que hoy acompañamos a ... (nombre de la novia) queremos pedirle a Dios, Nuestro Señor, que la llene de bendiciones y de gracias durante este tiempo en el que se encuentra preparando su boda con ... (nombre del novio). Ayúdale a construir su futuro hogar no sólo con lo que hoy queremos regalarle, sino con lo único que permite edificar sobre roca firme: la oración.
• Vamos a leer un pasaje del Evangelio en el que dos novios tuvieron la suerte de contar Jesús entre sus invitados. (Leer Las Bodas de Caná, en San Juan 2, 1-11)
(Después de leer el texto evangélico y de hacer una reflexión espontánea, se le entregan a la novia los paquetes con los regalos, leyendo el significado de cada uno).
Bolsa de tejido
Esta bolsa de tejido es para que guardes la tela que elaborarás durante toda tu vida de casada.
Recuerda que para tejerla tienes el mejor material, el que tú y ......(nombre del novio), han trabajado durante su noviazgo: su amor.
Puedes lavar el tejido cuantas veces quieran y volverlo a usar como si lo estrenarán; si comenten un error pueden desbaratar y volver a tejer.
Puedes tejer al derecho y revés, pero no olvides que para lograr una excelente tela necesitarás continuamente de dos agujas (o palillos) iguales:(nombre del novio)...... , y tú.
Tienen toda la vida para inventar “puntadas”, hacer aumentos o disminuciones, pero siempre tejan los dos juntos.
Costurero
Ten este costurero siempre a mano. Recuerda que vale más una puntada a tiempo que mil remiendos o disculpas después.
Los materiales que tiene dentro son magníficos: podrás hacer con ellos costuras invisibles, remendar errores, cortar lo que estorbe. Habrá momentos en los que tendrás que tratar asuntos con alfileres o quizás, con broches de presión. Para ello, tienes también broches de seguridad: las gracias del Sacramento.
Escoge el hilo más adecuado para cada labor que debas hacer. Pide ayuda a quien creas que sepa hacerlo mejor que tú, pero recuerda que sólo tú eres la responsable final y eres la única que puede y debe decidir lo que queda mejor en tu costura, en tu hogar.
Haz tu mejor esfuerzo para lograr la más alta costura de tu vida.
Herramientas
En esta caja de herramientas encontrarás todo lo que necesitas para componer y crear comodidad y mejorar los servicios en tu casa.
Al principio, usarás todo para arreglar tu casa recién estrenada. Pero, la convivencia diaria hará que a veces necesites cambiar un cuadro, poner un clavo donde algo se esté rompiendo o apretar los tornillos que con el uso se suelen aflojar.
La rutina en tu vida puede hacer lo mismo. Lima las asperezas que encuentres en tu camino usando la mejor herramienta: la comprensión.
Usa a menudo la cinta de “aislar” pues te ayudará a eliminar los problemas con los cables eléctricos de la comunicación que pueden romperse..
Nunca dejes que se oxide tu ilusión y si se enmohece tu amor, usa el aceite “Tres en uno” (Dios, tú y ... (nombre del novio), pues es el único triángulo que TODO lo puede componer.
Agenda para presupuestos
Como buena dueña de casa organizada, usa este libro para anotar en él tus entradas y salidas de dinero, tus gastos presupuestados, tus deudas y tus pagos, para que cuides muy bien el patrimonio de la familia que pronto iniciarás: la familia .... ..... (apellidos de los novios).
Este patrimonio económico es muy importante. Recuerda que representa el trabajo diario de ... (nombre del novio) y del tuyo. Piensa también que es para lograr ser mejores y compartir con los demás lo que tengan.
Cuida con cariño el patrimonio enorme que ambos han heredado:
• La Fe en un único y amoroso Dios.
• La enorme capacidad de amar a los semejantes
• El constante ejemplo y formación de sus padres y el cariño de sus hermanos.
Con este “activo” puedes, desde ahora, anotar un gran ahorro en tus entradas y permanecer segura de que si lo empleas en la misma forma, siempre tendrás réditos enormes.
Alcancía
En esta alcancía puedes guardar las moneditas que te vayan sobrando o los pesitos que ahorres, pues podrán sacarles de un apuro inesperado. Pero, sobre todo guarda en ella todos tus valores y más preciados recuerdos. Guarda a tus amigos y los de ... (nombre del novio), las gentes que les quieren y quienes les ayudaron a hacer su historia.
A veces, sucede que te encuentras una moneda o un amigo falso; no los guardes en la alcancía, pero tampoco los tires. Quizás algún día puedan ustedes ayudarles, aunque sea compartiendo su experiencia de vida.
De tu alcancía de amigos puedes sacar lo que te alcance para cubrir tus problemas. Si algún día tienen que romperla, estén seguros que siempre habrá quien les regale otra. Sólo pídanla con confianza. Cuando ya la tengan llena, compren una más grande, pues estos tesoros no sólo no se terminan, sino que con el tiempo se multiplican.
Libros de cocina
Estos libros de cocina te ayudarán a confeccionar los mejores menús, para cuando estén ustedes solos, les visiten o cuando lleguen los niños...
El
...