Despedida
Enviado por hgeminix1 • 12 de Noviembre de 2014 • 383 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
Señora directora... del centro educativo…, Queridos profesores, tutores del cuarto año y quinto año de secundaria, Queridos estudiantes, Publico en general.
Es este un momento memorable, que recordaremos todos con alegría y nostalgia. Hoy han llegado hasta acá e iniciarán un camino nuevo, diferente, heredero de vuestras mejores experiencias y logros; deben saber que ningún valor tiene nuestra caminata sino fue hecha “por nuestra propias piernas” y según “nuestros propios esfuerzos”. No hay mayor satisfacción que enfrentar la vida con todo lo que ella nos ofrece, lo bueno y lo malo. Confíen en ustedes, principalmente confíen que más lejos de donde los ojos pueden ver, hay alguien que nos cuida y nos guía por un sendero mejor.
Durante este ciclo escolar tuve la oportunidad de apoyarlos en su formación, conocer sus inquietudes, bridarles mi amistad, pero sobre todo, en unión de sus padres, sentar los principios necesarios para vivir en sociedad, y hacer de ustedes cada día mejores personas.
Es importante destacar el privilegio que cada uno de ustedes tuvo de poder cursar su educación primaria, lo cual deben agradecer a sus padres por los esfuerzos que han realizado, lo que no deben desaprovechar; por este motivo, los invito a que continúen con sus estudios a nivel secundaria, ya que esta es una de las etapas más bonitas, en las que comienzan a desarrollar entre otras cosas, sus deseos de formarse como futuros profesionistas, además de fortalecer los conocimientos adquiridos en su educación inicial; lo que evidentemente repercutirá en su vida diaria.
Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana. En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.
Finalmente deseo que cada uno de ustedes guarde un bonito recuerdo de su educación Secundaria, y en especial de su maestra – tutora que les dirige estas palabras, porque por lo que a mí se refiere, siempre guardaré un bonito recuerdo de ustedes.
Espero que todos logren alcanzar sus sueños y no tengan miedo en equivocarse en alguna ocasión, ya que solo no se equivoca, el que no lo intenta y aún de esas experiencias se aprende algo bueno para nosotros. ¡Muchas felicidades a todos ustedes!
...