Despedida
Enviado por 98452 • 15 de Noviembre de 2014 • 349 Palabras (2 Páginas) • 381 Visitas
Es el fin de un camino, es una meta alcanzada, en la mayoría de los casos con muchos sacrificios físicos, mentales, económicos, pero al fin y al cabo lo único que les queda es la satisfacción de haber cumplido su objetivo y haber culminado esta ardua y difícil tarea de la educación básica.
Hace once años no hubieran imaginado este momento, ni lo difícil que ha sido el camino para ganarse el derecho de estar hoy aquí. Cada etapa transcurrida ha sido muy complicada. Desde aprender a leer y escribir, pasando por la suma y la resta, hasta los complejos límites de funciones. Las copias, los partidos, los descansos, los amigos, las travesuras, las condecoraciones, y entre estos recuerdos alegres nace un sentimiento de tristeza por tener que abandonar todas estas situaciones, que de seguro van a extrañar y a las que están acostumbrados.
Se van más que con conocimientos adquiridos, con recuerdos inolvidables de su paso por la institución, muchos de ellos imborrables en su mente.
A diferencia de los siglos anteriores, el conocimiento y el acceso a la información es la herramienta más valiosa en el futuro próximo, por tal motivo, el camino que ahora será aún más complicado que el anterior, pues serán ustedes los jóvenes, los responsables de formar una patria mejor para las futuras generaciones y está en sus manos, en su capacidad de trascendencia, en su formación académica y moral, el forjar el futuro que quieren vivir y que quieran que vivan sus hijos.
Su recorrido no puede terminar aquí, de igual manera deben pensar en estudiar primordialmente la carrera que más les guste, realizarse como personas de bien, y dejar un magnifico legado a quienes aún continúan educándose en la institución.
Así que manos a la obra, hoy terminan un ciclo, pero recuerden que cada meta cumplida, es el inicio de otra meta aún mayor; así que la responsabilidad de ser mejores está en sus manos.
Los grados décimos les desean lo mejor en su camino, aspiran poder verlos triunfantes en una sociedad marcada por los vicios, y sobre todo que verlos formados como unos grandes profesionales.
...