Deudas de quiebra
Enviado por CKAPRICORNIO • 27 de Septiembre de 2012 • Informe • 250 Palabras (1 Páginas) • 373 Visitas
DEUDAS DE QUIEBRA
Al final del 2003, se hizo uno de los mayores escándalos corporativos de toda la historia, cuando se descubrió una deuda de 15.000 millones de euros.
Fue en 1997 cuando Parmalat saltó al mundo financiero, obteniendo varias adquisiciones internacionales, especialmente en el hemisferio Este, pero con deudas. Pero en el 2001, muchas de las nuevas divisiones corporativas y gubernamentales de la empresa empezaron a perder dinero.
En febrero del año 2003, el director financiero, Fausto Tonna, de improvisto anunció una nueva edición de bonos por 500 millones de euros. Esto fue una sorpresa tanto para el gerente, Tanzi, y para toda la compañía. Tanzi despidió a Tonna y lo reemplazó con Alberto Ferraris.
De acuerdo a una entrevista reciente al Time magazine, Ferraris se sorprendió al descubrir, aunque fuera el director financiero, el aún no tenía acceso a algunos libros corporativos, que eran manejados por el jefe financiero, Luciano Del Soldato. Empezó a hacer algunas investigaciones y sospechó que la deuda era más del doble de lo mencionado.
En diciembre, Del Soldato se rindió, ya que no pudo conseguir dinero del Epicurum Fund, necesitando pagar deudas y bonos. Enrico Bondi fue llamado para ayudar a la compañía. Tanzi se retiró de ser el presidente Ejecutivo y Gerente. El banco de Parmalat, el Banco de América, lanzó un documento mostrando 3.950 millones de Euros falsos en el banco de Bonlat.
Calisto Tanzi, alguna vez símbolo de éxito, fue detenido unas horas después de que el documento del fraude de los Euros saliera al público.
...