Diario De Una Ninfomana
Enviado por dnixz • 2 de Diciembre de 2012 • 685 Palabras (3 Páginas) • 684 Visitas
La carrera, la responsabilidad por bien decirlo comienza desde que decidimos estudiar psicología cual es un término utilizado por muchos como “ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos”.
Entras con tu yo individual, con miedos, ideas irracionales y una personalidad e idea del mundo diferente, en ocasiones pasan cosas a nuestro alrededor que sabemos que están ahí pero no hacemos nada, la carrera te hacer ver esas cosas, afrontarlas y procedimientos específicos para solucionarlos.
Cuando comienzas a ver que tu comportamiento es en base a actitudes negativas como positivas pero que creías poder vivir así y le decías al mundo que todo estaba bien cuando no era así, cosas que te afectan porque crees que no pasa nada cuando en verdad pasa todo.
Esa satisfacción que obtienes a descubrir nuevas cosas, significados que te llevan a la realización personal y a la realización de otra persona, cuando tienes la oportunidad de escuchar y en vez de dar un simple consejo te vas al fondo de la situación, ya no darás un simple consejo si no una gran solución.
Esta carrera nos trae una gran responsabilidad como seres humanos, nos volvemos seres analíticos, observadores y entregados a nuestra carrera, tal vez se encuentren miles de psicólogos en el mundo, con diferentes ramas y formas de ver la psicología, su aplicación y desarrollo podrá ser diferente pero como bien nos dicen los principios generales debemos informarnos.
Tal vez un colega tenga ramas útiles las cuales podremos poner en práctica e incuso modificarlas para la utilización. El tener ética profesional, el saber guardar silencio, el poder escuchar e ir creando en tu mente soluciones, el hacerle ver a la persona cuando esta se equivoca, el afrontar, el no guardar silencio, el saber decir no sé, el aprobar o desaprobar, el no criticar, no juzgar e incluso saber canalizar o dejar ir pacientes, el psicólogo tiene una gran responsabilidad desde que se sentó en una aula a escuchar a especialistas.
Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos como lo marca el código ético del psicólogo, cuando se comete una falta en contra de otra persona, cuando manejamos a nuestro gusto las cosas, cuando manipulamos, cuando hablamos mal de otro psicólogo, cuando no sabemos poner un límite entre nuestra vida personal y la de ellos, cuando solucionamos problemas a través de ellos, cuando se extorsiona a la persona.
Cuando un psicólogo comete una falta se puede convertir en una demanda, ya que uno no está jugando con una cosa, si no con una persona que llega, confía en ti, siente y piensa, donde entran sentimientos, actitudes con los cuales debemos de lidiarnos, acostumbrarnos a cada paciente, manejar técnicas apropiadas a cada uno, formular diagnósticos accesibles.
Como lo que señala Berman y Lief de las tres dimensiones: el poder, intimidad, inclusión y exclusión.
Cuando
...