Difreccion De Rayos X
Enviado por liz13th • 19 de Marzo de 2015 • 2.744 Palabras (11 Páginas) • 222 Visitas
1. RESUMEN:
La noción de rayos X, en este sentido, se refiere a las ondas de tipo electromagnético que son emitidas por los electrones internos de un átomo. Por sus características, los rayos X están en condiciones de atravesar diferentes cuerpos y de lograr una impresión fotográfica.
Los rayos X cuentan con una energía capaz de ionizar los átomos de la materia, algo que permite que sean utilizados con diferentes fines. El uso más habitual se encuentra en el campo de la medicina para obtener imágenes internas del cuerpo humano.
Cuando un haz de electrones de gran energía impacta contra un blanco metálico, la radiación electromagnética de la carga genera los rayos X. Existen, de todos modos, diversos métodos para obtener rayos X a partir de diferentes tipos de radiación.
Tradicionalmente se emplearon películas fotográficas para captar y registrar los rayos X. En la actualidad, sin embargo, la tecnología permite que la imagen generada por los rayos X pueda visualizarse de manera directa en una computadora, generando información digital.
2. ABSTRACT
The notion of X-rays, in this sense, refers to electromagnetic waves that are emitted type internal electrons by an atom. Due to its characteristics, X-rays are able to pass through different bodies and achieve a photographic print.
X-rays have sufficient energy to ionize the atoms of matter, which allows them to be used for different purposes. The most common use is in the field of medicine for internal images of the human body.
When a beam of high energy electrons hits a metal target, electromagnetic radiation of x-rays generated charge exist, however, various methods for obtaining X-rays from different types of radiation. Traditionally cameras to capture and record the X-ray films currently used, however, the technology allows the image generated by the X-rays can be directly visualized on a computer, generating digital information.
3. PALABRAS CLAVES:
• Rayos X: La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000PHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible).
• Software HighScore Plus: solución multipropósito para sus necesidades analíticas
• Difractómetro: es el instrumento que permite la identificación de las estructuras cristalinas, fundamentado en la difracción según Bragg.
• Powder Diffraction: base de datos del software utilizado.
3.1. KEYWORDS:
• X -rays: X -rays The name refers to electromagnetic radiation , invisible to the human eye , able to cross opaque bodies and printing photographic film . Current digital systems allow obtaining and displaying the radiographic image directly into a computer ( PC ) without printing. The wavelength is between 10 to 0.01 nanometers , corresponding to frequencies in the range of 30 to 30000PHz (50 to 5000 times the frequency of visible light ) .
• Software HighScore Plus multipurpose solution for your analytical needs
• Diffractometer : is the instrument that allows the identification of crystal structures , based on diffraction according to Bragg.
• Powder Diffraction : database software used
4. MARCO TEORICO:
4.1. HISTORIA [2]
La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó Tubo de Crookes. Pues bien, este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuó investigando este efecto.
Es así como Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.
Pero hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X; el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplemente Tubo Crookes) y la Bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la Fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un Vidrio del tubo. Para ello, crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro.
Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una Radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el Plomo.
En las siete semanas siguientes, estudió con gran rigor las características propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos. Pensó en Fotografíar este fenómeno y entonces fue cuando hizo un nuevo descubrimiento: las placas fotográficas que tenía en su caja estaban veladas. Intuyó la acción de estos rayos sobre la emulsión fotográfica y se dedicó a comprobarlo. Colocó una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográfica y el resultado fue sorprendente. El rayo atravesaba la madera e impresionaba la imagen de las pesas en la fotografía. Hizo varios experimentos con objetos como una brújula y el cañón de una escopeta. Para comprobar la distancia y el alcance de los rayos, pasó al cuarto de al lado, cerró la puerta y colocó una placa fotográfica. Obtuvo la imagen de la moldura, el gozne de la puerta e incluso los trazos de la pintura que la cubría.
Cien años después ninguna de sus investigaciones ha sido considerada como casual. El 22 de diciembre, un día memorable, se decide a practicar la primera prueba con humanos. Puesto que no podía manejar al mismo tiempo su carrete, la placa fotográfica de cristal y exponer su propia mano a los rayos, le pidió a su esposa que colocase la Mano
...