Discurso A Maestra Jubilada
Enviado por Andres22Ramirez • 5 de Marzo de 2015 • 414 Palabras (2 Páginas) • 1.174 Visitas
QUERIDA MAESTRA
El tiempo marca hoy la última jornada de su carrera docente, el merecido descanso le ha llegado, nuestros corazones se oprimen, pero sabemos que debemos dejarte partir por tu bienestar.
"Profe" te llamamos cariñosamente, tu escenario de la vida diaria ha sido las paredes de éste colegio; allí dejas atrás intensas jornadas en las que entregaste alma y vida, ¡Tú tarea está cumplida! puesto que has recorrido el sendero elegido: enseñar a descubrir respuestas, a despertar las fantasías, a valorar la importancia de las letras y a integrarnos a la realidad de nuestras vidas.
En tu mente quedará grabado los ojos asombrados de cientos de alumnos, sus risas cándidas, sus bromas y hasta sus actos de indisciplina. El respeto hacia ellos era el motor que te impulsaba, supiste guiarlas como una madre comprensiva y recta a la vez. Ellas hoy te lo agradecen y te brindan su gratitud y un hasta siempre.
Cuánto amor, comprensión y hasta llamados de atención has brindado a tus colegas, siempre preocupada por el otro brindándole una palabra o un consejo justo. Ejemplo de solidaridad, de fortaleza, de generosidad, de justicia, grandeza, de docente, de madre, de abuela, de compañera. ¡Que gratos momentos compartidos! cosas has dejado en el camino? ¡Tus esperanzas, ideas, proyectos, fantasías y hasta tu familia! para dedicarte a enseñar con el alma, cumpliendo tu ardua empresa, la de timonear este colegio con el alma y vida, sin vacilaciones "Con la constancia de un apóstol y con la fe de un misionero".
Supiste crecer mirando lo que dejabas atrás, construyendo un venturoso presente y proyectando el tan ansiado futuro, puesto que tú esfuerzo fue el sello de tú victoria.
Tú despedida nos infunde un tibio matiz de nostalgia y melancolía ¿Qué podemos ofrecerte en este día? Una mirada de cariño, un trozo de felicidad, un consejo añejado, una ilusión hecha luz y vida, una palabra tierna y dulce, una esperanza iluminada. ¡Creemos que nada, porque todo eso lo tienes!
Lo único que nos queda por decirte es que disfrute de tu jubilación, y que la vida es corta y se la va degustando lentamente, ella es como un abrazo tibio al que debes aferrarte para no dejarla partir.
Estamos agradecidos a la vida por habernos dado la oportunidad de conocerte y esperamos de todo corazón que en esta nueva etapa de su vida, sea muy feliz y que recuerde que en este colegio cosechaste una nueva familia que te quiere y aprecia y que siempre estará cuando la necesites.
¡Feliz jubilación querida Profe!
...