Discurso Cono Conseguir Amigos Verdaderos
Enviado por AnyelitaV • 22 de Mayo de 2012 • 817 Palabras (4 Páginas) • 1.215 Visitas
COMO CONSEGUIR AMIGOS VERDADEROS
Había una vez un rebaño de ovejitas, dentro de él había dos ovejitas una llamada Sarita y la otra llamada Valentina, en cierta ocasión Sarita se enojó muchísimo con otra ovejita porque esta la insulto y agredió físicamente y obviamente Sarita también respondió de mala manera. Como Sarita y Valentina eran tan amigas, Valentina fue a consolar y estimular a Sarita por lo ocurrido, pero note lo que le dijo: “Sé que te incomodaste por la forma en como ella te trato, pero a pesar de ello, creo que no fue correcta la manera en como reaccionaste, no crees que le debes una disculpa”.
Ahora bien, si usted fuera Sarita, ¿cómo habría reaccionado, sabiendo que primero a usted lo agredieron y luego usted respondió a la agresión?, si usted fuera ella ¿se enojaría con Valentina pensando que ella está del lado de la otra ovejita y que como amiga le debe lealtad?, ¿cómo cree que reaccionó Sarita? Bueno, al final de este discurso nos daremos cuenta cual fue la reacción de Sarita y que lección podemos extraer de esta historia.
Como podemos notar todos necesitamos de compañerismo y este sentimiento debería conducirnos a buscar buenos amigos ya que la amistad es tan esencial para el espíritu como lo es la comida y el agua para el cuerpo. El deseo de tener amistades entrañables es muy natural, pero, ¿Qué pasos debo dar para conseguir amistades verdaderas? Y ¿Cómo puedo lograrlo?
Ante todo, es esencial abrir el corazón, es decir, permitir que los demás nos vean tal cual como somos, poseer una transparencia que permita observar lo que tenemos en el corazón, manifestar nuestras verdaderas emociones y opiniones, de esta forma se verán nuestras cualidades más sinceras y genuinas. Por ende para gozar de amistades auténticas, hay que ser auténtico, y dejar que los demás también lo sean.
Por otro lado, para tener amigos, primero hay que ser amigo. Para ello, debemos de preocuparnos sinceramente por su bienestar, esforzarnos por atender sus problemas y realizar actos a favor de ellos sin que nos lo pidan. Es esencial dedicarles tiempo, sobre todo para poderlos escuchar con atención.
¿Verdad que nos gusta que nuestros amigos nos traten bien y con respeto? Por eso, ¿no deberíamos nosotros actuar de igual manera? Por ende, el respeto mutuo es fundamental para las relaciones felices y duraderas y esto incluye la consideración por los sentimientos ajenos.
Como es natural, cuando dos personas se conocen bien, se llegan a conocer tanto los defectos como las virtudes del otro, pero ninguna persona debería exigir perfección, ya que deseamos que los demás nos acepten tal cual como somos. Por eso si tenemos inconvenientes con algún amigo debemos de dejar que intervenga el amor, el cual “cubre una multitud de errores” (1 Pedro 4:8).
Un Proverbio bíblico dice
...