Discurso En la vida siempre habrá personas que nos enseñan a dar lo mejor de nosotros
Enviado por Dancabri929 • 18 de Junio de 2017 • Apuntes • 519 Palabras (3 Páginas) • 165 Visitas
“En la vida siempre habrá personas que nos enseñan a dar lo mejor de nosotros, a entender que nuestras vidas son como pequeños recipientes para brindar rayos de esperanza, de amor y de gracia que allá afuera necesitan”
Muy buenos días,
Es para mí un honor tener la oportunidad de poder dirigirme a ustedes como representante de la promoción (xxi?) de enfermería junto con obstetricia. Es mi deseo expresar el agradecimiento y compromiso que todas aquí tenemos con los valiosos conocimientos que se nos ha encomendado durante los últimos cinco años. Desde que hemos pisado las aulas de esta universidad, comprendimos que teníamos una vocación no sólo de servicio, sino de entrega por el desvalido, que exige más de nosotras. Fueron las primeras enfermeras formadas en la historia las que nos mostraron que no había guerra ni plaga que podían acobardarlas yendo con el objetivo de ayudar a recobrar cuerpo, alma y espíritu de aquellos que llevaban la peor parte de estos conflictos. Es nuestro anhelo ser piezas importantes no sólo en grandes hospitales, sino en centros poblados, postas médicas, y en lugares donde se nos pueda necesitar. Queremos ser la sonrisa que transmita paz a una madre ansiosa por la salud de su hijo, ser la fortaleza para el anciano que pierde esperanzas de seguir viviendo, ser la experiencia apacible que una gestante necesita, y ser la super héroe que todo niño desea ver en sus vidas. Entendemos nuestro papel en la sociedad, en nuestra patria, y en el sistema de la salud.
Quiero felicitar nuestro esfuerzo que día a día hemos demostrado no sólo a nosotras, sino a nuestras familias. He sido testigo que muchas de aquí presentes hemos tenido no una, sino diversas situaciones adversas que hemos tenido que afrontar, triunfando en muchas de ellas. Esto ha sido posible por una amistad inquebrantable que nos ha unido a través del tiempo. Muchas de nosotras hemos querido renunciar a nuestros sueños, pero siempre ha habido un pequeño motor que nos impulsaba a ser mejores.
Heidy, gracias por enseñarme que con tus abrazos lo puedo hacer todo, y que no habrá día que no deje de decirte lo importante que eres para mí, y que tu amor me hace mejor mujer día a día.
Gracias maestras y maestros que han forjado en nosotras el ser las mejores enfermeras de nuestro país, enfermeras que revolucionen el sistema sanitario. No sólo con las mejores enseñanzas actualizadas sobre los temas relevantes de nuestra carrera, sino que, con su experiencia y ejemplos, han marcado en nosotras el deseo de una imitación sana y un deseo de ser mejores. Esta universidad nos ha demostrado que podemos ir más allá de nuestras capacidades, y que siempre habrá algo nuevo por empezar. El día de hoy se inicia en nosotras una gran historia. Estoy segura que habrá muchas buenas noticias sobre nosotras levantando en alto el nombre de la escuela profesional de Enfermería de la UPAO.
...