Docente Integral
Enviado por jeruzareth • 28 de Junio de 2013 • 275 Palabras (2 Páginas) • 356 Visitas
Los padres son el mejor ejemplo para enseñar a los hijos a comunicarse; si estos han visto que papa y mama se dan un espacio para conversar sobre situaciones diversas, y poco a poco van involucrando a los hijos, de manera natural podrán hacerse estos círculos de comunicación familiar; es mas fácil si se inicia esta practica desde el noviazgo (en esa etapa se platica mucho), cuidando de que se continué la comunicación después del matrimonio y sobre todo cuando ya estén los hijos en el hogar. Un buen conversador no nace... se hace, y siempre es muy valiosa una persona que sabe conversar.
Tenemos la necesidad de comunicarnos porque somos seres humanos que requerimos del intercambio de información que permite el crecimiento individual y estar en contacto con los que nos rodean, así como hacerse de información que se requiere para formar parte de ese núcleo familiar o social al que se pertenece y donde se desenvuelve.
la comunicación es el secreto de la estabilidad familiar que consiste en mantener una buena comunicación; esta debe buscarse mediante el dialogo con la pareja y los hijos, con el fin de conocer sus pensamientos, sus sueños, sus ideas, sus temores, sus ilusiones y sus metas. Debe buscarse la forma de hacer una comunicación eficaz, sencilla, clara y precisa
Hoy en día, la familia no tiene una buena comunicación por distintos motivos, ya sean de vicios o que no tengan suficiente tiempo libre para los hijos. Y por esta razón los adolescentes buscan refugiarse en otras personas, que a la final no se sabe si serán buena compañía.
Debemos aprender a comunicarnos asertivamente Directa, Abierta, Sincera, Clara, honesta y Respetuosa.
...