Durante este tiempo hemos podido aprender las distintas funciones que cumple el marketing en una empresa, por lo cual a continuación expondremos la relación que adquiere la misión de la empresa con el marketing.
Enviado por JERSON CORTÉS CARVAJAL • 6 de Marzo de 2016 • Ensayo • 662 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
Misión de la Empresa
Jerson Cortés Carvajal
Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
11 de octubre de 2015
Desarrollo
Durante este tiempo hemos podido aprender las distintas funciones que cumple el marketing en una empresa, por lo cual a continuación expondremos la relación que adquiere la misión de la empresa con el marketing.
Pero, ¿Qué es la misión de una empresa? Según Koontz y Weihrich (2008) otorgaron esta definición:
“La misión o el propósito de una organización es el plan más común del área administrativa, para ello se identifica una función básica y se desarrolla la declaración de misión”
Por lo tanto la misión, es la razón de ser de una empresa u organización.
El marketing está orientado a formar un valor a los accionistas, ya que se enfoca a valorizar a los clientes, generando así una orientación hacia los buenos negocios.
Tomando en consideración la actividad administrativa, como también la función que realiza el marketing, se encuentran vinculadas en punto en común, que es alcanzar los objetivos de la empresa. Esto se puede lograr bajo el cumplimiento de la misión de la empresa u organización logrando estos resultados mediante la ejecución de los buenos negocios, pero no debemos olvidar que el marketing es más que una función, ya que es la forma de actuar frente al entorno, logrando así integrar todo a la organización.
Entonces, ¿Cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?
Bajo las definiciones que se expusieron al principio, podemos decir, que la función del marketing es determinar y luego satisfacer las necesidades del mercado (usuarios o clientes), y como en una empresa su razón de ser se encuentra planteada en la misión, el marketing se encarga de llevar a cabo el plan estratégico para poder lograr los propósitos establecidos.
Por lo tanto, toda empresa debe contar con objetivos generales, como también específicos, por lo que tiene que seguir ciertos pasos, por ejemplo:
- Definir una misión clara para la empresa.
- Establecer objetivos de apoyo.
- Coordinar estrategias.
Logrando cumplir cada punto, se logra llevar una organización bien adecuada.
El marketing realiza su trabajo dos áreas específicas: marketing estratégico y marketing operacional. En la cual el primero define el negocio de la empresa y el segundo define las estrategias, las políticas de precios, de producto, por nombrar algunas.
Bajo el contenido de definiciones que se han plasmado, podemos decir que la misión consiste en redactar el objetivo de la organización, la meta que deseamos alcanzar con nuestro negocio o actividad, es decir, a quien queremos llegar. Y por otro lado el marketing es el encargado de posicionar en el mercado los productos o servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Es en este momento donde se relacionan el marketing y la misión: en el proceso de encaminar los objetivos orientándolos hacia el mercado, porque la misión debe concentrarse a satisfacer las demandas del mercado y la función del marketing es precisamente esa.
...