EFEMERIDES
Enviado por nefas2503 • 8 de Noviembre de 2013 • 1.007 Palabras (5 Páginas) • 294 Visitas
LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles.
Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de México un país independiente. LIBRE.
Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejército.
La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logro derrotar a los españoles y México se convirtió en un país independiente.
De este modo se termino con la esclavitud y desde entonces el pueblo se une todos los 15 de septiembre para recordar aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo, celebrar la independencia y gritar con orgullo "VIVA MEXICO"
13 DE SEPTIEMBRE: DIA DE LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC
Los Griegos daban el nombre de Héroes a sus grandes hombres divinizados. En México, llamamos Héroes a quienes se distinguen por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de alma mas allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, incluso sus vidas al servicio de la Patria.
Ha sido nuestra patria cuna de verdaderos héroes. Héroes de verdad. no de los mentados héroes de las contiendas civiles durante las cuales, si bien, pueden registrarse casos de valor inaudito, de temeridad ilimitada, no pueden llamarse, en estricta justicia, hechos heroicos en toda su grandeza.
Para comprender lo que es verdaderamente heroísmo es preciso admirar en toda su grandeza la gesta gloriosa realizada por estos Niños Héroes de Chapultepec.
Los cadetes que defendieron El Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, fueron más allá de lo común y del cumplimiento de su deber. A la luz del Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas No-Combatientes. Más aún, algunos de los cadetes eran todavía unos niños.
Cuando el ejército norteamericano, comandado en jefe por el General Winfield Scot, iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, el General Monterde ordenó a los cadetes que abandonaran el Castillo, sede del colegio y que se reintegraran al seno de sus familias. Los cadetes rehusaron a abandonar el Castillo, recinto de su escuela, plenamente convencidos de que su determinación implicaba el sacrificio de sus vidas y permanecieron allí, impávidos ante la muerte que avanzaba para escribir una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia, tan rica en hechos heroicos. Por ello debemos considerar a estos pequeños soldados como los héroes mas limpios, los mas puros ejemplares de nuestra Patria.
Hemos de enfatizar un hecho importante: aunque solo mencionemos entre los héroes a los cadetes que
...