EFICIENCIA
Enviado por Royer49 • 1 de Enero de 2014 • 1.282 Palabras (6 Páginas) • 246 Visitas
EJEMPLO DE CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA EN EL CAPITAL HUMANO
Sabemos que el mayor valor agregado de una empresa se encuentra en sus recursos humanos. Para mejorar la eficiencia en el trabajo resulta fundamental la mejora constante del clima laboral.
Para mejorar la eficiencia el primer paso es el verdadero compromiso con el empleado, para ello tendremos en cuenta los siguientes factores:
Liderazgo: Se necesitan líderes flexibles y adaptables, es decir que tengan el suficiente criterio para manejarse en distintas situaciones de manera que puedan conducir al grupo logrando los objetivos.
Relaciones: Es importante buscar que las relaciones entre el personal sean sanas, pues esto afecta a su vez el ánimo de la empresa en general. Por lo tanto resolver malentendidos entre el personal siempre será una ventaja.
Implicación: Implicarse o sentirse fidelizado hará que el compromiso sea mayor. Cuando el empleado y el empleador se encuentran comprometidos con el proyecto los objetivos se cumplen de mejor manera e inclusive muchas veces se superan.
Organización: Definir las tareas y los puestos hace que todo sea más prolijo y productivo, estar organizados es fundamental para crecer, delegar y aprovechar los recursos.
Reconocimiento: El reconocer el trabajo bien realizado es vital para contribuir a la formación de un buen ambiente laboral. Está comprobado que cuando una persona cree que es bueno en alguna actividad, disfrutará al realizarla y lo hará cada vez mejor, lo que impactará en su productividad.
Remuneraciones: No debemos olvidar el estimulo económico, un buen desempeño debe ser bien remunerado.
Igualdad: Busque otorgar las mismas oportunidades a todos sus empleados, siempre en igualdad de circunstancias.
EJEMPLO DE COMO UN TRABAJADOR MEJORA SU EFICIENCIA
Con el pasar del tiempo, cada vez gana más importancia para las empresas el generar un ambiente de trabajo agradable para sus empleados. Así, el hecho que los trabajadores se encuentren a gusto y contentos, es una estrategia básica para aumentar los induces de eficiencia en la productividad individual y por supuesto incrementar las ganancias de cualquier compañía.
Esta nueva tendencia, obedece a que todo ser humano trabajará mejor si se siente a gusto ya sea con la empresa, el empleo o el entorno, aplicando al viejo pensamiento que el trabajo por vocación o pasional es el mejor realizado. Dicho esto, es importante entonces que como trabajador se sienta satisfecho en su empleo y así podrá mejorar su productividad y eficiencia al igual que su concentración.
Sin embargo, no todos los trabajadores son personas afortunadas que trabajan en lo que les gusta, es más, en la actualidad se podría decir que son más bien pocos los beneficiados. Por eso, si se quiere mejorar la eficiencia debe intentar mentalizarse y auto motivarse para encontrarle el gusto a su trabajo. Estos son algunos ejemplos que lo ayudarán a ser más feliz en el trabajo y así poder obtener mejor eficacia en los resultados.
1. Hacer conciencia de la importancia de sus pensamientos: El uso de técnicas de motivación en el trabajo pueden ser fundamentales para el adecuado desarrollo de sus objetivos. El hablarse a sí mismo, con pensamientos positivos, no sólo puede cambiar su visión de su trabajo sino que puede llevarlo a conseguir resultados físicos y mentales inesperados
Los lingüistas afirman que un ser humano estándar piensa aproximadamente "entre 5.000 y 12.000 palabras por día, mientras que reproduce verbalmente únicamente 200. Entonces el balance es evidente, todo el mundo habla consigo mismo, por lo que si se llega a canalizar estas charlas en pensamientos positivos, definitivamente se podrá mejorar en lo que se enfoque esta energía", según Jim Bagnola, conferencista de Expotalento 2010 y presidente de Leadearship Group.
2. Utilice lenguaje positivo y optimista: Al igual que con el uso de pensamientos agradables, la forma en la que cada persona
...