EL ADMINISTRADOR AL DELEGAR
Enviado por MARIAZAVILLA • 25 de Septiembre de 2014 • 470 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
Introducción
La delegación implica asignar a otra persona la capacidad y autonomía para decidir qué y cómo conseguir las metas y objetivos deseables o hacerle copartícipe de la autoridad y toma de decisiones.
Desarrollo
Dado que el administrador es responsable de la manera en que debe coordinar actividades a los subordinados para poder llevar el funcionamiento de la organización para que esta opere de manera efectiva.
Si bien es cierto que al delegar se corre el riesgo que el colaborador cometa errores, el jefe puede reducir esta posibilidad informando a la persona qué se espera de ella, y cómo lo está haciendo.
Igualmente, el jefe debe fijar metas y retroalimentar sobre el desempeño. De esta forma los empleados ganarán confianza y serán autosuficientes en la realización de la tarea delegada y, con ello, el jefe se quitará un peso de encima.
De manera que el administrador deberá obtener conocimiento del cómo es su personal a cargo por medio de la confianza que debe darles a ellos esto es delegando sus actividades al ser esto el jefe podrá ver las cualidades que posee el subordinado y establecer en que actividad desempeña con mayor eficiencia .
Por consiguiente la comunicación es otro más de los medios en donde el jefe establece las habilidades del subordinado en este proceso de comunicación involucra también el escuchar. Por lo tanto el jefe debe escuchar a sus colaboradores y debe orientarlos para llegar a la solución de diferentes problemas que pudieran presentarse.
De manera que es importante recordar que la comunicación constante y fluida no sólo ayuda al trabajador a sentir que su trabajo es significativo e importante sino también tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa.
Por lo tanto el jefe no debe proporcionar al subalterno más eficaz y rápido el trabajo que lo demás no han podido cumplir porque, en cierta forma, se está castigando al trabajador eficiente y recompensando al mediocre.
Por ello, no se debe extrañar que el mejor colaborador empiece a ser menos rápido y menos eficiente para evitar la carga adicional.
No obstante se debe recalcar que los administradores deberán darles seguimiento a los subordinados ya que por medio podremos cumplir con los resultados esperados.
Conclusión
Puedo concluir que el administrador al delegar debe basarse en los principios básicos que ayuda a delegar como es la confianza que debe poseer al subordinado dándole apertura suficiente para que ellos tomen decisiones para llegar a soluciones de problemas para cumplir con las actividades delegadas pero al mismo tiempo el administrador deberá establecer comunicación para poder ver las actividades que este realiza y así ver la capacidad que posee el subordinado y así de esta manera ver el desempeño de este.
Con esto su desempeño podremos destacar en que puesto
...