EL AZAR NO FAVORECE MÁS QUE A LOS ESPÍRITUS PREPARADOS
Enviado por • 19 de Junio de 2013 • 513 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
EL AZAR NO FAVORECE MÁS QUE A LOS ESPÍRITUS PREPARADOS
OBJETIVOS:
1. Determinar si el descubrimiento de la penicilina fue un hecho de pura suerte o de sabiduría incomparable.
2. Conocer otros descubrimientos que hizo Fleming, durante su vida, a la ciencia de la microbiología.
Biografía
Alexander Fleming nació en Lochfield, Gran Bretaña el 6 de agosto de 1881, recibió una educación elemental hasta los 8 años de edad, se piensa que este hecho influyo en su desarrollo por la observación detallada, importante cualidad que le sería de extrema utilidad en el futuro.
A los veinte años Obtuvo una beca para el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington y en 1906 entró a formar parte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuvo asociado durante cuarenta años. Nombrado profesor de bacteriología, en 1928 pasó a ser catedrático, retirándose como emérito en 1948.
En 1945 compartío el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con los científicos británicos Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain por sus contribuciones al desarrollo de la penicilina. Falleció en Londres el 11 de marzo de 1955.
Penicilina
¿Quien creería que una serie de casualidades iniciarían una secuencia de hechos que revolucionarían el tratamiento de enfermedades infecciosas? Pero eso fue lo que ocurrió, placas viejas apiladas en la mesa, su pasado durante la primera guerra mundial, una observación fortuita, y hasta el clima londinense, fueron algunas de estas casualidades.
Las placas habrían sido utilizadas para experimentos sobre el crecimiento de bacterias, durante la primera guerra mundial Fleming fue medico militar en los frentes de Francia y quedo impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas en los hospitales, observación detallada Fleming notó que sobre el plato estaba creciendo moho y que alrededor de este se había formado un halo o área libre de estafilococos, hecho que atrapó de inmediato su atención, y el clima frío al inicio del día ayudo al crecimiento del moho sobre el crecimiento de la bacteria.
Fleming le echó otra mirada a una de esas placas, ya casi seca, y vio un moho procedente de una espora que la había contaminado. Las bacterias mas alejadas del hongo habían crecido hasta producir unas colonias de tamaño grande, mientras que las colonias más cercanas al hongo eran diminutas, fenómeno que Fleming interpretó correctamente como efecto de una sustancia antibacteriana segregada por el hongo.
Otros descubrimientos
La lisozina (enzima presente en secreciones corporales como las lágrimas, saliva y otras secreciones corporales), esta enzima poseía efectos antibacteriales, mínimos para lo requerido, pero antibacteriales a la final. Lo que resulto interesante de esta
...