EL BURO DE CREDITO EN MEXICO
Enviado por 1exjuez • 23 de Octubre de 2014 • 420 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
El Sistema Bancario Mexicano y la necesidad urgente de legislar sobre el:
Buro de Crédito.
El licenciado Antonio Rivera Díaz Lombardo nos explica que, El Sistema Bancario Mexicano, casi todo en manos extranjeras, a diferencia de las prácticas en su país de origen, no se dedica a prestar dinero para el desarrollo, negocios de la pequeña y mediana industria o bienestar de la Familia Mexicana. Lucra con las más altas comisiones del mundo. Los intereses de tarjeta de crédito y préstamos hipotecarios son de proporciones Bíblicas. La Usura.
Por la existencia del Buro de Crédito, con un daño a veces irreparable, y siempre sin derecho a indemnización, un Ciudadano Mexicano puede ser exhibido, tachado de incumplido, mal pagador, indeseable y por lo tanto no sujeto de crédito y condenado “por siempre jamás” a formar parte de la “fila de pillos” para los Bancos y Monopolios que se han apropiado del país. Esto es, aun que no deba un centavo, por un simple aviso unilateral.
Es una realidad y viola directamente, sin interpretación alguna, lo que establece el Artículo 14 Constitucional; Nadie puede ser privado de…,sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
Si, es un Tribunal Especial, creado por la iniciativa privada, autorizado y aprobado por el gobierno, por nuestro congreso con “c” minúscula, que sin análisis y valoración de pruebas, condena y sentencia, causando al Ciudadano Mexicano, que nunca mas se le ocurra pedir a nadie, un peso prestado, con la difamación y degradación paulatina, moral y económica que esto implica, ante la sociedad y su familia. Te anotan y la CONDUSEF* que es un mito, no te auxiliara, por que son ellos mismos y simplemente no te borran. No analiza excepciones como las de pago, corresponsabilidad, cobro excesivo de intereses, etc. Es cadena perpetua, cacería de Brujas, es La Inquisición del siglo 21.
No se trata de proteger al bandido que no paga, por eso nuestra tesis es, que si un acreedor pretende inscribir a un deudor en el Buro de Crédito, primero deberá presentar una demanda ante el Juez Competente, quien deberá fijar una fianza por los daños y perjuicios que causará al ciudadano, en caso de que la sentencia no favorezca a las prestaciones reclamadas. “Así es de simple” “Esto se tiene que legislar de inmediato”.
*CONDUSEF; Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de Servicios Financieros
...