“EL CAMINO DE LA HONESTIDAD”
Enviado por Martin Cash • 13 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 629 Palabras (3 Páginas) • 147 Visitas
“EL CAMINO DE LA HONESTIDAD”
[pic 1]
“La honestidad es el camino al éxito y al amor de si mismos”
“Universidad Nacional Autónoma de México”
Facultad de Contaduría y Administración
Asignatura: Administración Básica
Grupo: 1110
Alumno: Hurtado Martínez Martin
“Por mi raza hablara el espíritu”
Martin y Noemí eran dos hermanos unidos demasiado idénticos. La gente los confundía por aquellos rasgos, aun que lo único que los diferenciaba era una lunar que Noemí tenía en la mejilla y la diferencia de sus edades.
Pero, aunque Martin y Noemí eran casi iguales físicamente, tenían personalidades distintas al igual que su caracter. Martin era un niño muy noble y amoroso, mientras Noemí era bastante latosa, inquieta y misteriosa.
¿Quién se ha comido el pedazo de pizza? preguntó un día con furia verónica la madre de Noemí y Martin.
¡Ha sido Martin! dijo Noemí, culpando a su hermano por no ser ella la que recibiera el castigo.
Y, como siempre, Noemí se aprovechaba de que los dos eran casi iguales para conseguir que Martin se llevara el castigo como de costumbre sin merecerlo.
Un fin de semana salieron de excursión por parte del colegio, Noemí hizo muchas travesuras, era típico de ella.
-Voy a esconder detrás de los árboles y entre las piedras las mochilas de todos los niños. Me voy a reír cuando despierten y se den cuenta de que no están sus mochilas, al igual llenare de lodo sus casás de campaña para que al despertarse y al ir a buscar sus mochilas se llenen de lodo, pensaba Noemí mientras hacia una de las suyas.
A la mañana siguiente, los demás niños furiosos y desconcertados gritaban.
¿Dónde están nuestras mochilas? mientras salían de la tienda y se embarraban de lodo.
La profesora se enfadó tanto y avisó de que aquel responsable se iba a llevar un gran castigo, pero Noemí volvió a echar las culpas a su hermano como era de costumbre solo para molestarlo e incubrir sus actos:
Yo sé, yo se gritaba Noemí Puede ser que mi hermano Martin las haya escondido, porque resulta que es un maldoso y suele levantarse por las noches y hacer cosas como esas.
-Sí, seguro, porque me pareció verlo salir de la tienda –comentó Víctor un amigo de Noemí al cual había amenazado Noemí anteriormente.
Noemí se salió con la suya de nuevo y todos creyeron que había sido su hermano, pero Martin estaba tan harto que inmediatamente pensó en un plan para desenmascarar a su hermana. Esperó a que Noemí hiciera alguna otra de sus travesuras y se escondió tras unas pequeñas rocas, con un celular para grabarla.
Noemí hizo otra broma sin gracia a todos y se dedicó a colgar las chamarras y tenis de los niños en los árboles.
¿Ya vieron dónde están nuestras zapatillas? Seguro que ha sido Martin otra vez dijeron todos muy enfadados por la mañana.
Sí, sí Yo lo vi por la noche fuera de la tienda -dijo Víctor
...