ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMPESINO, EL OSO Y LA ZORRA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  12.265 Palabras (50 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 50

CUENTOS POPULARES RUSOS

ALEKSANDR NIKOLAEVICH AFANASEV

OSCAR ALEJANDRO CUESTA MORA

COLEGIO GIMNASIO SANTO REY

Armenia, Agosto 19 de 2015

CUENTOS POPULARES RUSOS

ALEKSANDR NIKOLAEVICH AFANASEV

OSCAR ALEJANDRO CUESTA MORA

ESPAÑOL

GRADO CUARTO

LIC. CLAUDIA MILENA PALACIO MONTOYA

DOCENTE

COLEGIO GIMNASIO SANTO REY

Armenia, Agosto 19 de 2015

CONTENIDO

EL ZAREVICH CABRITO        3

EL CAMPESINO, EL OSO Y LA ZORRA        3

LA RANA ZAREVNA        3

EL GIGANTE VERLIOKA        3

EL GALLITO DE LA CRESTA DE ORO        3

LA INVERNADA DE LOS ANIMALES        3

EL NIÑO PRODIGIOSO        3

LA ARAÑA MIZGUIR        3

LA ZORRA, LA LIEBRE Y EL GALLO        3

LA VEJIGA, LA PAJA Y EL CALZON DE LIBER        3

EL SOL, LA LUNA Y EL CUERVO        3

EL REY DEL FRIO        3

EL PEZ DE ORO        3

MARCO EL RICO Y BASILIO EL DESGRACIADO.        3

EL ZAREVICH IVAN Y EL LOBO GRIS        3

BASILISA LA HERMOSA        3

EL CORREDOR VELOZ        3

LA BRUJA BABA – YAGA        3

LA VAQUITA PARDA        3

FOMÁ BERÉNNIKOV        3

EL SOLDADO Y LA MUERTE        3

EL GATO Y LA ZORRA        3

EL PRINCIPE DANILO        3

EL INFORTUNIO        3

LA BRUJA Y LA HERMANA DEL SOL        3

LA NIÑA LISTA        3

EL ADIVINO        3

GORRIONCILLO        3

EL GATO, EL GALLO Y LA ZORRA        3

LA CIENCIA MAGICA        3

EL HOMBRE BUENO Y EL HOMBRE MALO        3

EL ZAREVICH CABRITO

Una familia, el Señor  Zar,  la Señora Zarina y sus hijos Ivanunhka y la niña Alenunchka. Cuando los padres murieron y los niños quedaron huérfanos, ellos decidieron enfrentar el mundo ellos solos. Caminaron por el bosque y el sol subió hasta lo más alto de las nubes y sus rayos eran muy quemadores, entonces los niños vieron una casa y fueron a golpear pero nadie les abrió, siguieron caminando y al niño le dio mucha sed, entonces habían unos lagos y el niño le dijo a su hermana que iba a tomar agua, ella le dijo que no porque se transformaría en un cabrito si la bebía, entonces siguieron y vieron varios lagos pero la niña de ningún lago le dejaba beber a su hermano, hasta que en un momento el niño no aguanto la sed que tenía y a escondidas de su hermana bebió agua de un lago y se convirtió en un asno…. Así siguieron caminando, encontraron un castillo y entraron, les ofrecieron de tomar pero el niño no volvió a la normalidad, la hermanita le ato un cordón en el cuello para que no fuera a perderse con los demás asnos y no lo cazaran.

Salió el rey del castillo y se asombró con la belleza de aquella joven, le propuso matrimonio a lo que ella aceptó. A los pocos días celebraron su matrimonio y estaban muy felices, pero apenas su esposo salió de casa, llego una bruja y a hechizo….la adelgazó y quedo muy desnutrida y le dijo, tienes que ir al mar todas las noches y todos los días durante siete días con una piedra atada a su cuello y la lanzo al mar. Su hermano el asno presintió algo y fue en busca de ella al mar y vio que se estaba ahogando, llego el esposo y  la bruja se hizo pasar por Alenunchka y le pidió que matara al asno porque la estaba molestando, el rey se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, entonces ayudo al asno a sacar a la mujer del mar porque la piedra pesaba mucho, pudieron salvarla, le desataron la piedra del cuello y el hechizo se rompió, su hermano volvió a la normalidad y la bruja se murió y vivieron felices para siempre.

EL CAMPESINO, EL OSO Y LA ZORRA

Un día en el campo, estaba el campesino podando el césped, se encontró a un oso que lo quería matar, el señor campesino le rogo que no lo matara, le prometió que sembraría unos nabos y que la mitad seria para él, a lo que el oso acepto. Pasaron los días y los nabos ya habían dado fruto y le dio al oso las hojas y el campesino cogió las raíces, entonces, salió al pueblo a vender las hojas y allá se encontró al oso y le rugió muy fuerte, estaba molesto porque no le gustaron las hojas.

Días más tarde el campesino sembró trigo, llego el tiempo de la recolección y cogió para el las espigas, las desgrano, molió y de la harina preparo unos ricos panes mientras que al oso le dio las raíces del trigo y vendo el oso que el campesino nuevamente se había burlado de él le advirtió de manera furiosa que no se le ocurriera volver al bosque por más leña porque lo mataría. Cuando al campesino se le acabo la leña, tuvo que salir con mucho cuidado al bosque sin hacer ruido y por el camino se encontró con una zorra quien le pregunto por qué andaba como si se estuviera escondiendo de alguien, el campesino le contó el problema que había tenido con el oso quien lo había amenazado de muerte y la zorra le dijo que tranquilo que ella lo protegería pero le pidió a cambio una docena de gallinas a lo que el campesino no se negó. Llegaron a un acuerdo de que cuando apareciera el oso, la zorra iba a fingir con gritos que habían llegado los cazadores a asesinar osos y zorros y que eso le dirían al oso si llegaba a aparecer. Entonces el campesino estaba cortando la leña y llego el oso furioso y el campesino le dijo que tuviera cuidado porque estaban los cazadores por ahí, el oso muy preocupado le pidió que lo protegiera escondiéndolo debajo de su carro, el campesino aprovecho, lo amarro y dándole golpes en la cabeza mato al oso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (66 Kb) pdf (353 Kb) docx (40 Kb)
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com