Osos Polares
Enviado por princesalalo • 2 de Octubre de 2013 • 3.470 Palabras (14 Páginas) • 2.590 Visitas
INDICE Página
Introducción……………………………………………...................... 3
Planteamiento del Problema……………………………………….. 4
Antecedentes………………………………………………………… 5
Justificación…………………………………………………………… 8
Objetivos………………………………………………………………... 9
Marco Teórico…………………………………………………………… 10
Conclusión……………………………………………………………… 16
Bibliografía……………………………………………………………….. 17
Introducción
En este trabajo hablare sobre los osos polares y el entorno en que viven sobre los peligros en que se encuentran es su hábitat y la razón a que se deba que la están perdiendo. También es importante mencionar que estos animales son unos de los mamíferos más grandes del planeta y del ártico es el mayor depredador que pueda existir.
Podemos darnos cuenta de la magnitud de este problema ya que avanza cada vez más y consigo nos trae problemas que son irremediables para nuestro planeta y del por qué ataca principalmente al hogar de los osos polares.
El calentamiento global es una de las cosas que no solo afecta al hábitat de los osos polares sino también a toda la tierra y es un problema que tenemos que solucionar todos juntos para poder salvar nuestra vida y la de muchos.
Conoceremos las principales causas de la extinción de esta especie, al igual que las soluciones para poder proteger esta especie, también conoceremos los puntos más importantes en la actualidad para el oso polar. Cabe mencionar que antes de comenzar con esta investigación se me quedo grabado una gran frase del gran inventor Thomas Edison: “La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”.
PLANTEAMIENTO
El osos polar o también llamado osos blanco es uno de los depredadores más Grandes del mundo, ya que tiene un cuerpo más alargado y estilizado que los otros osos debido a sus costumbres acuáticas,”Los osos polares son de los animales más asombrosos que habitan en nuestro planeta” (Allí, 1999) habitan en el hielo ártico y las bahías de Hudson y James en Canadá, así como en la costa este de Groenlandia. Los osos polares se alimentan de frutos, plantas, mejillones y algas marinas, pero sus presas favoritas son las focas, aunque de vez en cuando capturan morsas.
Los osos polares son animales muy robustos: un macho puede pesar hasta 800 kg. ”Los osos polares son de los animales más asombrosos que habitan en nuestro planeta”.
En la actualidad el oso polar es una de los animales que está en peligro de extinción, esto se debe a los cambios climáticos que estamos provocando debido a la contaminación que le estamos causando al medio ambiente. Científicos piensan que dentro de 50 años se extinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares. “Aunque las temperaturas han aumentado en los últimos 10.000 años los osos polares no han desaparecido”. (Steve, 2005)
1- ¿Por qué los osos polares se diferencian mucho de los otros osos por su peso?
2- ¿Cuál es el factor principal de la falta de crías de los osos polares?
ANTECEDENTES
Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población. Es preocupante que si eso continúa, se habrán extinguido. “Parte del problema tiene que ver con el hecho de que los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas” (Smith, 2001). No habían restricciones y el desafío de cazarlos era muy inspirador para los cazadores de todo el mundo.
Con las otras especies del oso polar, 5 de ellas parecen mantenerse estables. Hay informes de que dos categorías han aumentado en número, lo que es muy alentador. No hay suficientes datos recopilados sobre el resto de las especies como para poder colocarlos en una categoría, ya sea en peligro de extinción o no. Se estima que su número se reducirá en un 30% durante los próximos 45 años si no se toman medidas ahora para evitar que esto ocurra.
Los esfuerzos de conservación incluyen restricciones del gobierno sobre la caza de osos polares en peligro de extinción. Sin embargo, se estima que cientos de ellos son matados ilegalmente cada año en todo el mundo. Esto a menudo se debe a que las penalizaciones no son muy estrictas o no se cumplen muy bien en varios lugares. Muchas personas piensan que los osos polares son una gran amenaza, por lo que quieren cazarlos antes de que puedan atacar.
Estados Unidos ha decidido incluir al oso polar en su lista de animales en peligro de extinción. Según fuentes del país norteamericano, el cambio climático está destruyendo su hábitat en el Océano Ártico y con ello reduciendo el número de especies en nuestro planeta a pasos agigantados.
“Científicos del Gobierno de Estados Unidos piensan que dentro de 50 años se extinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares” (Traford, 1976). Ésta es de unos 25.000 ejemplares. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba más tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas
El deshielo de los casquetes polares ha convertido a los osos polares en una especie amenazada. Así lo cree el gobierno de Estados Unidos, que los ha incluido en su lista de animales en peligro, pese a que no contempla ninguna medida para acabar con esta situación.
"Aunque las normas legales hacen necesario que se incluya a los osos polares en la lista de especies amenazadas, he de dejar claro que esto no va a suponer ninguna medida adicional contra el cambio climático o para evitar el deshielo de los polos”, (Kempthorne, 2002), que ha reconocido que la causa de esta situación es el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por el hombre.
"Cualquier solución requiere una acción conjunta de de las mayores economías del mundo para que sea efectiva" (Cleverland, 1999), ha puntualizado el funcionario, que ha dado a conocer esta decisión un día antes de que expirase el plazo que le había impuesto una sentencia judicial.
Sin embargo, ésta es la primera vez que EE.UU. declara una especie como amenazada por el calentamiento global, lo que
...