OSO POLAR
Enviado por JoseTGT • 7 de Noviembre de 2013 • 1.038 Palabras (5 Páginas) • 415 Visitas
DESCRIPCIÓN DEL OSO POLAR
Nombre científico: Ursus maritimus.
Es un animal inteligente, su cuerpo está perfectamente adaptado a su tipo de hábitat siendo un buen nadador y le gusta bucear.
Es por ello que posee patas desarrolladas tanto para largas caminatas como para nadar a lejanas distancias.
Sus orejas y la cola son pequeñas para mantener el calor corporal. Para regular su temperatura, su piel cuenta con una gruesa capa de grasa y un frondoso pelaje traslúcido conformado por miles de pelos llenos de aire que lo mantienen a una temperatura estándar.
Realmente su piel es color negro, esto para atraer más al sol y aumentar su calor corporal. El color blanco de sus pelos es más bien un reflejo de la luz y no su color en sí.
También llamado oso blanco, es el nombre común que recibe la especie de oso que habita en el hielo ártico.
Tienen la habilidad de desacelerar su ritmo cardíaco en lugar de hibernación como otros tipos de osos.
CARACTERISTICAS
Peso: 500 kg el macho, 250 kg la hembra.
Longitud: 2’5m el macho, 2 m la hembra.
Altura: 2’6 m el macho, 1’9 la hembra.
Longevidad: 28 años.
Hábitat: la banquisa, es decir, témpanos de hielo flotantes.
Distribución: Océano Ártico.
Enemigos: el hombre.
Alimentación: carnívora.
HABITAT
Habitan en Canadá, Groenlandia, Dinamarca, Noruega, Rusia, Alaska y existen ejemplares en Islandia.
EL oso polar vive en zonas de mucho frío con hielo y nieve a su alrededor. Viven muy cerca de los esquimales.
Ellos viven en el Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua está fría, y son capaces de moverse por gruesas capas de hielo. Sobreviven en lugares muy aislados y remotos donde los seres humanos rara vez se encuentran excepto pequeñas colonias y tribus nativas de estas zonas.
Hay muchos osos polares que viven en zoológicos de todo el mundo. Al parecer lo hacen muy bien en cautiverio. Muchas personas se sorprenden, sin embargo son capaces de adaptarse a un clima cálido en muchos de estos parques zoológicos.
Un detalle que usted puede notar es que no tienen el mismo peso que en su hábitat natural.
No es debido a la falta de dieta, sino que no necesitan las capas adicionales de grasa debajo de la piel para mantener el calor como lo hacen en las zonas frías.
ALIMENTACIÓN
El oso polar se alimenta principalmente de focas, pero también come peces, pequeñas aves y huevos, moluscos y crustáceos. En verano, también puede consumir materia vegetal.
Tienen muchas oportunidades de capturar con éxito este tipo de presa. Los dos tipos de especies que consumen la mayoría de las veces son las focas anilladas y focas barbudas.
El oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de focas y renos (que son mucho más escasos que los primeros) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros 1 kilo.
Los osos polares no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas.
También se ha descubierto recientemente que pueden
...