Osos Polares
Enviado por majomaza • 24 de Noviembre de 2014 • 459 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
Oso polar
El calentamiento global es un gran problema en la actualidad. Todos los gases que generamos se quedan atorados en la atmosfera, haciendo que se caliente más la tierra. Esto causa que el agua se vuelva mas caliente y se empiecen a derretir los polos. El oso polar es un animal que esta en peligro de extinción ya que vive en los polos, como los polos se están derritiendo ellos se ven obligados a emigrar a tierra firme. Al estar en el calor pierden mucha grasa y las hembras disminuyen su capacidad para quedar embarazadas y producir leche. Gracias a esto hay menos osos polares.
Existen 19 especies de los osos polares, 5 de ellas están en un estado de peligro. Solo hay 5 especies que no se encuentran en estado de vulnerabilidad. Todavía no hay suficiente información sobre el resto de las especies de osos, pero si seguimos así se estima que habrá una reducción de 30% en la mayoría de estas.
Hace algunos años se cazaban a los osos sin pensar en las consecuencias que esto traería. Los cazaban desde barcos o aviones e incluso les daban cebos envenenados para poder cazarlos. Toda esta caza hizo que la especie este en peligro de extinción, por lo que acabo prohibiéndose. Sin embargo, se estima que cientos de ellos son matados ilegalmente cada año en todo el mundo. Las consecuencias de matar a osos no son muy graves, por lo que a la gente no le importa no cumplir la ley. Muchas personas piensan que los osos polares son una gran amenaza, por lo que quieren cazarlos antes de que puedan atacar. Estamos en lo incorrecto, en realidad los osos tienden a ser muy amistosos y tratan de alejarse de situaciones que puedan parecer peligrosas.
Otra causa por la que esta pasando esta grave situación es la contaminación en los mares. Los osos se alimentan principalmente de las focas. Las focas están llenas de toxinas y el oso polar al ingerirlas las absorbe y puede llegar a la muerte o a provocar abortos involuntarios.
El oso polar cuenta con mucha grasa en el cuerpo para poder aguantar las bajas temperaturas de los polos. Esta grasa también los ayuda a tener hijos, sin embargo como se esta derritiendo el hielo y no logran pasar todo el invierno en un lugar frio tampoco logran almacenar la grasa para poder reproducirse.
Para cerrar el tema, podemos ver que gracias a los humanos han sido afectadas muchas especies incluyendo al oso polar sin tener la culpa. Debamos recapacitar sobre esto porque si seguimos como estamos acabaremos con todas las especies, no solo el oso polar. Antes de tirar una basura o gastar el agua, hay que pensar que futuro queremos para el mundo.
...