El Oso Polare
Enviado por xllx • 2 de Diciembre de 2013 • 585 Palabras (3 Páginas) • 440 Visitas
El oso polar u oso blanco
Ursus Maritimus
Axel Uriel Sánchez Cuéllar
1° A
Biología
29/08/2013
Donde vive Rusia,Alaska,Canada,Groelandia y zonas árticas
Alimentación carnívoros
Costumbres Suelen desplazarse nadando o sobre trozos de hielo hacia las costas
Características Mamífero, vive alrededor de 25 a 30 años en libertad su cuerpo mide en de 2 y 2,5 metros y su cola 8 y 13 centímetros pesa 400 y 730 kilogramos.
El oso polar u oso blanco es una especie carnívora de la familia de (Ursidae). Rivaliza con su pariente el oso Kodiak por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte.
Es el único superdepredador del Ártico.
Los osos polares son solitarios, con cuerpos y características para vivir en climas extremadamente fríos. Son fascinantes para mirarlos. Evolucionaron hace 38 millones de años a partir de los osos pardos, y ahora se conocen 19 especies de ellos en el mundo. La principal fuente de alimento para los osos polares son varias especies de focas. Estos osos pasan la mayor parte de su vida en el agua.
Aunque los osos polares pueden caminar, lo hacen con torpeza. Son animales pesados por lo que se necesita una gran cantidad de energía para que puedan caminar.
Además, no son lo suficientemente rápidos para ser capaces de matar a su presa de esta manera.
El hecho de que pueden caminar cuando sea necesario, así como hacerlo bien en el agua, hace que los osos polares sean unos de los animales más versátiles en el mundo.
Algunos autores consideran que el oso polar es una especie marina. De hecho, su nombre científico hace alusión con este mamífero al medio del agua.
En este sentido el oso polar es un buen nadador que puede permanecer durante varios minutos bajo el agua.
Los osos polares alcanzan su madurez sexual a los 5 años de edad su lactancia dura 30 meses.
Hay muchas ideas falsas sobre los osos polares. Muchas de ellas se relacionan con la imagen de que estos son animales muy agresivos y que les gusta comer carne humana. Ellos son muy protectores de sí mismos y atacan si se les provoca o se sienten que están en peligro.
Son animales muy inteligentes y hacen lo que deben para poder sobrevivir. Tienen la habilidad de desacelerar su ritmo cardíaco en lugar de hibernación como otros tipos de osos. También tienen la capacidad de vivir de sus reservas de grasa como lo hacen las focas y las ballenas.
Se cree que los osos polares pasan por un período de muda en el que se perderá parte de su piel. Sin embargo, no es una pérdida completa de la vieja,
...