ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CIRCO ENSAYO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

                                                                         EL CIRCO
Bienvenidos damas y caballeros, al espectáculo más esperado de nuestras vidas, por favor tomar asiento y disfrute de las maravillas que les ofreceré, de ante mano les digo que si no les gusta no se sienten, la salida es la misma que la entrada, por cierto ya la conocen. A todo esto, gracias por venir al circo la intriga. Es el mejor que visitarán lo digo con humildad. Así expresó el dueño del circo.
Ese señor tenía una voz, similar a la mía a lo mejor simple coincidencia. Eso fue lo primero que pensé al escucharlo, cuando entre a ese oscuro lugar y tomé asiento, perplejo casi inmóvil empecé a escribir apuntes en un papel en blanco que tenía en mi traje azul, tratando de resolver esta intriga.
Y de nuevo empezó hablar esa voz común.
Les presentaremos a una mujer, que me robo el corazón y la vida misma en sus ojos bellos, madre de nuestro único hijo y de ayer legamente es mi esposa, su nombre lucia, cuya maravilla es simplemente su belleza, lucia desde niña tiene talento para el circo, eso pensaron mis ojos al verla y mi corazón lo confirmo.
Yo estaba sentado en aquel lugar pensando que lucia lo mató por ser violada, cuando tenía 13 años de vida, lo cual le provoco  problemas psicológicos desastrosos, lucia se percibía con rabia, miedo y rencor. Ella recuerda con ira en sus ojos de nieve roja y en sus gentos heridos de aquel, abuso sexualmente que sufrió cuando niña. Pero el dueño se observaba  sin culpa y sediento en el escenario por comenzar su espectáculo, como una blanca palomita en vuelta en plumas negras. Eso yo aprecie desde mi asiento, ademas de que el  frio del invierno en ese lugar era extraño, algo raro quisas silencioso como en de un funeral. Ese silencio que se corrompía por el grito del dueño que presentaba a sus ostentosos empleados, el que seguía era Héctor el grande, mirada cruel y fruncida, cuerpo  tan resistente como el de un metal, su piel escamosa, pelos como alambre fino, un hombre fuerte quisas el mas fuerte de  que cualquier otro circo. desde los 10 años este niño ya podía levantar camiones cargados con algodón y papeles. Salió campeón mundial de adulto a esa edad, muy lógico, este robusto, lo conocí en un bar a la edad de los 15 años.
Por otro lado  les presento la sonrisa del circo el payaso.
Este es un chismoso por simples casualidades yo en mi asiento, escuche que Héctor estaba enamorado de lucia, desde la infancia que ella era su debilidad única, el pierde sus fuerzas cuando lucia está cerca del y que su fuerza empieza cuando ella no está, el admitió que tenía una debilidad y era su corazón y lo ratificaba al ver a lucia según él.
Si esta triste, yo le sacare una sonrisa, mis bromas son las mejores, mi pintura es mi cara, duermo con ella así se presentaba solo Filomeno. Desde la cuna que trabaja con el dueño del circo. Ya que sus padres lo vendieron y el dueño lo compro y acogió, era una relación de “padre e hijo”, se suponía. De lejos se notaba que el ocultaba un odio de tristeza en esa sonrisa, y ****Aun que el payaso Filomeno Como puede ocultar algo así me pregunte, la respuesta estaba dada, sus padres no lo vendieron según él, vivía con su mama, la cual murió envenenada, y su madre era la antigua dueña del circo la intriga, el payaso sospechaba que el dueño mato a su padre para quedarse con su esposa, y que luego enveneno a su esposa para quedarse con el circo, e incluso con  Filomeno, cuando el solo tenía 7 años, para luego casarse con lucia, a todo esto lucia quería ser la matriarca del circo, quizás ella le abría pasado el veneno.
Pareciera que todos tenían motivos para culpar al dueño de su vida. Un corazón roto como el de Héctor, una infancia dañada y desgarrada de lucia, con  un ahogo tremendo de haber perdido su juventud y vida de mujer, y Filomeno con una historia sin  tradición de su familia y una sonrisa imaginaria  por la eternidad en su rostro. En estos momento solo me queda pensar porque se encontraba el cuerpo a 3 cuadras del circo al frente de un negocio donde venden, dulces, galletas, golosinas incluso pan, y unos cigarrillos rojos, lo atendía una señora de edad, pero nada sobre saliente. Deprisa encendí un cigarrillo en  aquella calle, para ordenar esta confusión y luego empecé a toser. La gente vuelta loca por mirar el cuerpo como una muchedumbre de animalitos, parecía que lo tiraron al suelo tenía una bala en la cabeza y un poco de pólvora en el bolsillo izquierdo, y la pistola en la mano derecha, un papel en blanco que tenía en su traje azul  junto a una boleta de cigarrillos en el bolsillo que era del negocio, pero de hace 1 mes atrás, además heridas antiguas como de hace 21 días, quien pudo matar hoy al dueño. Me pregunte y  lo primero que pensé fue en Filomeno toda esa maldad impregnada y esas ganas imaginarias de que el dueño muriera, eran razones necesarias, pero fue el primer descartado, ya que lo acompaño hace 3 semanas al negocio y luego al hospital, quizás tenia compasión de su diagnostico, pero justo hoy esta asiendo su espectáculo así que no puedo ser él. Luego vi el cuerpo y observe sus brazos morados, como si lo apretaran, de inmediato pensé en Héctor con toda esa fuerza demás que él fue, además de que si lo mataba a él se quedaba con lucia y seria dueño del circo, el sueño de cualquiera, pero también fue descartado por desgracia, de anoche que estaba con lucia, a ocultas del dueño. En un motel, francisco dueño del motel y amigo mío confirmo la información, e incluso los vecinos verificaron la investigación de que salieron juntos. Así que descartamos a lucia igual, mi mente quedo perpleja y sombrío, mientras el cigarro caía al suelo,  me quede mirando el papel en blanco y el traje azul ya sabía quien había sido.
Autor: Maximilian Pinto Davison
.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (64 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com