EL DRAMA
Enviado por pepitomelon • 1 de Abril de 2013 • Tesis • 3.068 Palabras (13 Páginas) • 290 Visitas
pitulo I. EL DRAMA
El interés del publico, hacia los procesos civiles y penales, sobretodo penales; hacen denotar que las masas se ven estimuladas por una corriente ávida de diversión. Casos mas consecuentes hacia lo penal, como lo es el del joven Muto, llevan a los ciudadanos a un animo expectante sobre el proceso que se ha de desarrollar. De esta manera, llega un interrogante, ¿Por qué tanta curiosidad?; Es de notar, que cada vez que la vida del otro esta comprometida, en torno a el gira una serie de otorgaciones, hasta hacer ver la corte de Assines como un espectáculo circense, de cine o teatro, tal cual, es el drama de la Condesa de Bellentani, que hace que los asistentes estén apasionados, por que estos, no ignoran lo que se arriesga “la vida misma”.
Si, podemos hacer observancia en las reglas que se establecen, tales como las de cualquier deporte, se puede notar que un proceso es en definitiva mas apasionante, por que un bien jurídico esta en juego y esto, crea relación entre los espectadores, por que ellos mismos ponen a consideración la perdida del mismo bien en su posición, retomando la puntualización de las reglas, estas tiene su fin propio, que es determinar victoria al real merecedor.
Pero cuando existen , procesos en donde la desvinculación humana, es inminente, francamente se pone como situación el caso de Collegno, en donde se busca, no dejar a un hombre sin padre, o sencillamente no otorgarle una paternidad a quien realmente no es el propietario de este derecho otorgado, sea cual sea la designación, hay que suponerlo como un acto solemne.
Cuando, se entra un margen proporcional en donde se habla de los bines, tanto los tuyos como los míos, es necesario aplicar debidamente el derecho, por que no se busca transgredir al sujeto de derecho y crear drama social dirigido a la discordia(Discordia-*griego corde- corazón)que bien puede ser asimilado como germen de la paz o la guerra .
Es de recordar, que el derecho, nace para darle muerte a la guerra, y para (Ne cives ad arma veniat) que los ciudadanos no llegue a las armas, es necesario acudir a un juez; de lo contrario la situación seria similar a Roma, con sus luchadores; pero en los tribunales la multitud puede gozar de veras el crudo espectáculo de la discordia.
Los cronistas, se suponen como los mejores espectadores, pero estos, no hacen mas que dar un animo, un gozo incremental hacia las masas, sin validad alguna. En ese caso, en las salas de los tribunales, seria consecuente escribir la antigua maximacondia: por la concordia las cosas mínimas crecen, por la discordia hasta las mayores se desbaratan”; por que allí, en esos recintos de impartir justicia, solo se nota, luchas casi que cuerpo a cuerpo y sobre todo es de notar aquellas que se realizan por descendientes de un mismo tronco. Signifiquemos, que las leyes, son herramientas, para ayudar a que el hombre en vez de que se despedacen como lobos, se una como hermanos.
Capitulo II EL PROCESO PENAL
El proceso penal sugiere la idea de pena, y que toda pena es determinada por un delito. En donde el proceso penal, es el encargado de castigar los delitos y las contravenciones y determinar la función de la sanción como una puntualización equivalente entre la acción que transgrede un derecho y la pena que se le es impuesta al infractor.
Cuando hablamos de que el proceso penal, debe ser efectivo, recurrimos a las instancian mas significativa, los hombres de estado, quienes aseguran con debida precisión una calidad fundante en el proceso, cuando lo que realmente sucede con la justicia, si es segura no es rápida, y si es rápida no es segura y lleva un punto de consideración a el real proceso, en donde solo se puede decir, que es un paso a la vez un proceso de orden factorial.
Cuando ocurre un evento desafortunado, siempre se significan testigos, pruebas y en el momento de determinar la “culpa” se tiene que observar con una medida cautelosa la realidad del acontecimiento, para impartir equitativamente las cargas judiciales.
Ahora, podemos reflexionar, sobre el proceso, como un camino largo, el cual tiene por objeto designar eficiente mente rasgos verídicos determinados por el juez, quien puede dar una dualidad a su fallo tales como: - Si el acusado es declarado inocente representa una noble causa y una designación justa del derecho, pero por parte del proceso la absolución del imputado es la quiebra del proceso penal: un proceso penal que se resuelve con una tal sentencia, es un proceso que no debiera haberse hecho, y el proceso penal es como un fusil que muchas veces se encasilla cuando no suelta el tiro por la culata.
En fin, para dar una determinación es necesario hacer un proceso de observación inquieto y preciso, para poder objetar con gracia y veracidad lo que se desea impugnar. Recordemos la objetividad de un medico quien observa a un paciente y le otorga un diagnostico, así mismo debe ser el juez cuando determina su posición. Pero aun allí, el trabajo no ha termina. Es necesario, mirar hacia la continuación de este designio, la penitenciaria, es donde es necesario, que así como el medico determina un tratamiento, allí, el transgresor de un derecho, este en la capacidad de revindicar su acción y hacer de su comportamiento, una acción útil social, por que entonces, el fin del proceso penal seria solo la sanción? No!, es beneficiar también a la sociedad y al individuo mediante un tratamiento de resocialización, de esta manera, se vera como consecuente el fin real del proceso.
Capitulo III EL PROCESO CIVIL
El proceso penal carece de delito, por que el en si mismo, es una negación de la civilidad; El proceso penal se puede caracterizar como un proceso incivil y el proceso civil ajustarlo en misma medida a uno civil. El proceso civil, esta determinado bajo la “ Civilidad, que proviene muy seguramente de civitas , del modo civis determinando así, ciudadano y ciudad, “ de esta manera haciéndolo propio de la intención
...