EL ESTUDIANTE MOTIVADO
Enviado por PEPE barrios • 27 de Abril de 2017 • Informe • 685 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
EL ESTUDIANTE MOTIVADO*
Tan solo un motivo, es lo que necesita un estudiante, es la esencia que debe tener cada estudiante, para que este quiera, por voluntad propia, aprender. El estar motivado es una primera pauta para que el estudiante se interese por voluntad al estudio, el cual tendrá mayor probabilidad de un mejor rendimiento intelectual y esto no solo quiere decir que memorice sino que explore y descubra…
Al lograr que el estudiantes este motivado, el debe de tener en cuenta las diferentes actitudes ante el trabajo intelectual.
El saber conocerse así mismo es un factor imposible de evitar, para el estudiante motivado, con ello podrá saber el origen de su motivación y este debe tenerlo muy presente, practicar la autocritica, no es desmotivarse, sino, que su función es para ver sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, esta últimas, no son para tener miedo sino es de tener el coraje para reconocer, trabajar, y transfórmalas en fortalezas. Esto se verá reflejado en el rendimiento intelectual, por eso se debe conocer y creer en sí mismo, en sus posibilidades y capacidades, y luchando para que no queden paralizado ante cualquier reto. El visualizarse con buenos resultados es una ilusión del estudiante motivado, pero asume la postura de que estos resultados no están garantizados, no dejando de lado las consecuencias de un posible fracaso, sabiendo que esta situación le debe aprovechar para ganar experiencia, aprender de ella y levantarse, y comenzar de nuevo a luchar.
Al tener estos conceptos en mente no se debe de olvidar de prepararse intelectualmente, esto lo debe trabajar con intensidad, sabiendo que habrán distracción que de un modo u otro, deberá evitarlas para su completa concentración, debe de tener metas a corto, medio y largo plazo, con relación a las tareas y procurar esforzarse para lograrlas. En el proceso de trabajar la parte intelectual, siempre surgen mas de alguna duda, de modo que debe de resolver sus dudas, por medio de diferentes medios, se puede apoyar en libros, en personas que sepan del tema, tales como, profesores, maestros, o preparadores (estos los deben de ver, no como enemigos sino como aliados que pueden ayudarlos y tranquilamente se debe consultar sin ninguna miedo alguno) o consultado por medio de internet entre otras fuentes de información. Gracias a la curiosidad y deseo de aprender, el estudiante motivado sigue buscando información, atreves de cualquier medio.
El procurara desarrollar hábitos saludables, el estudiante motivado se beneficia, no solamente es preciso alimentar el cerebro sino también el cuerpo, sencillamente es realizar ejercicio físico adecuado regularmente, pero esto dependerá la edad, posibilidad y gustos de cada persona, esto no solo ayudara a la salud, sino que evitara el sedentarismo que se da al estudiar y la mente tomara un respiro del trabajo intelectual. También debe tener en cuenta una alimentación equilibrada, el cuerpo y el cerebro tienen que nutrirse, el tener una dieta o una alimentación equilibrada no es dejar de comer y ni es comer porciones abundantes sino es saber comer. Entre el ejercicio que se deshidrata y el estudiar que debe de oxigenar el cerebro, por lo cual se recomienda tomar abundante agua. El estudiante también debe de velar por su descanso adecuado para poder recuperar la energía empleada, estudios dicen que se debe dormir en torno a 8 horas diarias. Entre estudiar, realizar un adecuado ejercicio, tomar una alimentación equilibrada y el descanso, de manera que incrementara su rendimiento y equilibrio sea el más efectivo.
...