EL INFIERNO CREADO EN LA CONCIENCIA, UNA TERRIBLE CONDENA SEGÚN LA OBRA DE ISAAC ASIMOV
Enviado por 41ic4sti110 • 31 de Enero de 2016 • Ensayo • 378 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
EL INFIERNO CREADO EN LA CONCIENCIA, UNA TERRIBLE CONDENA SEGÚN LA OBRA DE ISAAC ASIMOV
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el infierno “es el lugar donde los condenados sufren, después la muerte, un castigo eterno…”. Sin embargo, no es necesario morir para saber cómo se siente estar bajo el yugo de una tortura infernal, ya que de alguna manera nuestra vida en la tierra se puede convertir de por si en el peor de los infiernos. La obra de Isaac Asimov titulada “infierno” ofrece una respuesta sobre algunas interrogantes que alguna vez nos hemos realizado: ¿Pueden nuestros hechos provocar que la vida sea un infierno? ¿Cuál será la condena?
Asimov, expresa en su obra el siguiente enunciado: “mi castigo aquí es muy sencillo y aterrador al mismo tiempo: dispongo de una eternidad y una excelente memoria…”. Desde mi punto de vista, si se puede llegar a estar en una situación, donde nuestra mente se encuentre sumergida en las más dolorosas condenas; además somos nosotros mismos los que podemos crear un infierno en nuestra mente, pero no precisamente aquel lugar diabólico, del que se presume, es un espacio rodeado de llamas; sino otro tipo de infierno, en el que los malos recuerdos se transforman en los principales enemigos.
Es importante destacar que el infierno del que habla el autor, es creado por nosotros mismos y se moldea a través de nuestros hechos. A mi manera de ver, la obra de Asimov es un ejemplo claro de que nuestra conciencia puede recrear un mundo totalmente inhumano a partir de todos los maleficios que cometamos como persona; de la misma manera cada una de nuestras acciones, ya sean buenas o malas, nos definirán como buenas personas o como pecadores merecedores de un castigo.
A manera de resumen final, los seres humanos que llevan a cabo una vida desgraciada, están sujetos a llevar un peso psicológico por el resto de su existencia. Cabe agregar, que cuando los más terribles recuerdos no son borrados de nuestra memoria, la misma se puede transformar en una prisión sin salida, en la que los malos recuerdos no salen de la cabeza, causando un terrible martirio, que nos llevara a vivir un infierno en nuestra propia mente.
Bachiller: Castillo V. Humberto Ali. (C.I: 26.178.851)
...