EL LÍDER DE UN BRASIL QUE NO QUISO FRACASAR
Enviado por kitty0489 • 26 de Junio de 2015 • Apuntes • 347 Palabras (2 Páginas) • 318 Visitas
CASO PRÁCTICO # 2
EL LÍDER DE UN BRASIL QUE NO QUISO FRACASAR
El futbolista Rivaldo es un hombre importante para la historia del futbol ya que contribuyo grandemente en el futbol de Brasil e hizo historia en Barcelona de igual forma, vivió una niñez de escases y pobreza, lo cual lo impulso a salir de Recife en el humilde barrio de Paulista esto lo impulso a salir adelante y a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Es un hombre que llego a triunfar en su carrera predominándose como un hombre individualista en el campo de juego ya que siempre le gustaba tener el balón y decían los técnicos y compañeros que jugaba para él y no para el equipo.
Al igual que Pelé y que Ronaldo, Rivaldo tuvo una educación modesta. Pero, al revés que sus destacados compatriotas, este volante que también es delantero no se vislumbró como futura mega estrella desde el comienzo de su carrera. Formado en el Paulista Recife, en 1991 pasó a la Santa Cruz, con él que firmó su primer contrato profesional. Después de un nuevo traspaso a Mogi-Mirim, en 1993 firmó para Corinthians, con el que marcó once goles en 19 encuentros. Cuando ni siquiera llevaba un año en el nuevo club, fue transferido al clásico rival, Palmeiras, con el que ganó el Brasileiräo en 1994.
Al término de los juegos olímpicos de Atlanta 96, en los que Brasil ganó la medalla de bronce, Rivaldo fue al Deportivo La Coruña. Su debut con el Depor fue una fiesta: hizo 21 goles y se transformó en el preferido de los hinchas gallegos. Sin embargo, sólo permaneció una temporada en Galicia. Barcelona se aseguró su pase pagando la cláusula de rescisión de casi 30 millones de dólares. Cataluña fue su lugar en el fútbol: ganó dos ligas, la Copa del Rey, la Supercopa española y, a nivel personal, se llevó el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa en 1999. Ese fue el año más productivo de su carrera: también ganó la Copa América junto a Ronaldo.
...