EL MALTRATO INFANTIL
Enviado por MILEISA • 15 de Abril de 2014 • 365 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
EL MALTRATO INFANTIL
El maltrato se define como la desatención, el maltrato físico, psicológico, abusos sexuales, negligencias y explotación comercial que es lo que se ve hoy en día, debido a esto puede causar problemas de salud y en muchos casos de presiones psicológicas en donde llegado el caso con el tiempo puede causarles daños a sus hijos y así consecutivamente.
Cuando el niños está siendo víctima de abuso por parte de los adultos. Ellos cambian de conducta muy llamativos. El niño se retrae y se encierra en sí mismo. Teniendo dificultades para jugar con otros y dificultades para comunicarse con la sociedad ya que siente miedo divulgar el maltrato que le están causando.
Otros síntomas a los que hay que prestar atención son los trastornos alimentarios, el insomnio, la interrupción del sueño o las pesadillas recurrentes. También puede estar develando un problema el hecho “de que el niño esté ansioso, nervioso o si se sobresalta en forma visible ante algún nuevo estímulo.
Las estadísticas acerca del maltrato físico de los niños son alarmantes. Se estima que cientos de miles de niños han recibido abuso y maltrato a manos de sus padres o parientes. Miles mueren. Los que sobreviven el abuso, viven marcados por el trauma emocional, que perdura mucho después de que los moretones físicos hayan desaparecido. Las comunidades y las cortes de justicia reconocen que estas heridas emocionales ocultas pueden ser tratadas. El reconocer y dar tratamiento inmediato es importante para minimizar los efectos a largo plazo causados por el abuso o maltrato físico.
A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aún más tarde, cuando muchos de estos niños maltratados se convierten en padres abusivos y comienzan a maltratar a sus propios hijos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas. Estas víctimas, tanto hombres como mujeres, pueden tener problemas para establecer relaciones cercanas, para establecer intimidad y confiar en otros al llegar a adultos. Están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de substancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo. Sin el tratamiento adecuado el daño puede perdurar de por vida
...