EL MANEJO DE LA ENERGÍA: UNA INDUSTRIA DE MUY POCOS
Enviado por lobitosarabia18 • 26 de Febrero de 2016 • Ensayo • 688 Palabras (3 Páginas) • 118 Visitas
EL MANEJO DE LA ENERGÍA: UNA INDUSTRIA DE MUY POCOS
El mundo en que vivimos nos ha hecho creer que la mejor y exclusiva energía es aquella que proviene de los combustibles fósiles, como son los hidrocarburos y el carbón. Esto fue creíble hasta la mitad del siglo XVIII cuando se dio la Revolución Industrial, pero hoy en día poco a poco se ha ido demostrando a través de diversos experimentos que han realizado científicos y que se siguen realizando, como se puede hacer uso de otras energías dejando a un lado o disminuyendo el uso de combustibles fósiles, dejando de ser esté el recurso principal para la energía. Los gobiernos de diferentes países han intentado ocultarnos los desarrollos, innovaciones, investigaciones e inventos que se han presentado a través de los años, privándonos de un óptimo avance para lograr un mundo más limpio y mejor desarrollado debido a que desean buscar un beneficio propio y mantener el poder de la industria y la economía.
Uno de los pioneros interesados en hacer que la energía fuera de todos y para todos fue el científico e ingeniero Nikola Tesla. Él planteaba que en el universo existe la energía para la sostenibilidad del ser humano pero tocaba buscar la manera de aprovechar dicha energía. Él invento e innovó muchas cosas pero algunos de sus inventos más importantes fueron la corriente alterna y la transferencia inalámbrica de energía a través de ondas electromagnéticas. Su mayor interés nunca se vio reflejado hacía el lado lucrativo, si no hacía un desarrollo que favoreciera tanto al ser humano como al medio ambiente. Esto fue su mayor impedimento para llevar acabo todos sus inventos ya que no contaba con la ayuda y el apoyo para realizarlos debido a que otros científicos no estaban de acuerdo con lo que él planteaba ya que “el negocio” se veía afectado. Paso al olvido y a la hora de su muerte todos sus proyectos pasaron a ser manos del gobierno Estadounidense.
Hubo otros científicos que al igual que Tesla estaban muy interesados en hacer la energía una “energía libre” entre ellos están: Rudolf Diesel con su invento del motor que funcionaba a base de aceite vegetal, el cual experimento una muerte dudosa y nunca pudo patentar a totalidad su invento debido a que falleció días después; Stanley Meyer el cual hizo que un carro anduviera usando el agua como combustible y también podemos mencionar al científico Paul Pantone el cual desarrollo motores que funcionaran con agua al más del 80%. Los mencionados anteriormente fueron dejados en el olvido y algunos experimentaron unas muertes trágicas y de muy dudosa procedencia. Queda más que evidenciado que el mundo no ha podido crear un avance en esta industria porque esta está siendo controlada por “el enemigo sin rostro”, el preocupado por el poder y la economía mundial, por enriquecerse cada día más dejando a un lado la problemática social y ambiental que se ve afectada por el uso de estas energías provenientes de combustibles fósiles y aún más creando un miedo a la divulgación de nuevos proyectos para dar desarrollo a energías alternas, puesto que este “enemigo sin rostro” ha pasado por encima de los ya mencionados (y hasta otros) dando una violación de sus derechos sin que haya una repercusión al respecto. Dejando un claro mensaje que la industria de la energía pertenece a muy pocos y a la hora de venir a cambiar ese sistema las consecuencias serán muy altas, hasta el punto de la muerte.
...