ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATROMONIO GAY


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Aunque la vida puede ser vista desde distintos ángulos, enfoques o perspectivas, hay unos que van en contra de la ley de la naturaleza, a continuación fundamentare mi rechazo con respecto a la unión mediante el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues mi crianza fue fundada en principios y valores bajo el temor de DIOS.

El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre no es claro. Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre", en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos. Otra posible derivación provendría de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos. Para efectos de mayor comprensión de la expresión "matrimonio" en su aspecto etimológico es importante tener presente que, en muchas de las lenguas romances, es válido el concepto del contrato de matrimonio considerado por el Derecho Romano, que tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad de ser madre, que la naturaleza da a la mujer núbil, la llevase a procrear una familia.

Lo anterior me permite dejar en claro lo que significa el matrimonio, la naturaleza indica que la unión marital, se debe dar entre un hombre y una mujer, para conformar la célula básica de la sociedad la familia, esto solo se logra si una pareja hombre- mujer buscan procrear, sus hijos vienen a ser la felicidad del hogar y garantizan que la raza humana siga su desarrollo y evolución.

Por otra parte la iglesia católica es muy clara con respecto a la unión del hombre y la mujer, esta concepción la encontramos en el libro de Génesis” Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne...

El matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor que alcanza, su mayor expresión en la procreación. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos, buscando siempre el desarrollo de la sociedad.

Los principios de mi creencia religiosa como es la católica, me impide aceptar la unión entre personas del mismo sexo, ya que se cerraría la misión primera de DIOS, de que el hombre y la mujer se uniesen para organizar una familia, por ende no comparto lo que en la actualidad se pelea con respecto al matrimonio hombre con hombre o mujer con mujer, pues se alega tener los mismos derechos pero no se puede reclamar derechos si afectamos los de los demás.

Por ahora piden la legalización del matrimonio, luego que otras cosas van a pedir, traería una acabose social, porque dentro de esas peticiones seguramente está, el de poder adoptar, esto si sería ir en contra de todos los derechos de los niños o niñas, puesto que nos sería un buen ejemplo para un inocente, que sus padres sean dos personas del mismo sexo que por ciertas tendencias sexuales decidieron ir en contra de DIOS y la naturaleza.

No habría la posibilidad de educar a este niño como DIOS manda, puesto que existiría una tendencia a ciertos gustos que comparten sus padres, por su forma de ver la vida, seria inducir a este niño a que sea igual que ellos y algo peor la discriminación social, porque lo natural es tener padre y madre y no dos papas o dos mamas.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com