EL METROSEXUAL Y UBERSEXUAL
Enviado por crayolasdenoche • 14 de Agosto de 2014 • 1.011 Palabras (5 Páginas) • 328 Visitas
Últimamente, el metrosexual o übersexual causan cierto revuelo tanto en los medios de comunicación como en la juventud. Aunque este modelo no es del todo nuevo, sino es el resultado del proceso de transformación iniciado hace tiempo en las sociedades occidentales. Pero este modelo social va de la mano con lo publicitario porque ya que influye mucho y se ha vuelto una tendencia.
1. EL PERFIL DEL NUEVO MODELO
El metrosexual es el nuevo perfil masculino que atrae a multitudes y en la mayoría jóvenes: cuida su apariencia, hasta en ocasiones extremas competir en vanidad con las mujeres y con un look fuera de lo común, un hombre sensible y de carácter seguro, más preocupados de sí mismos, con estilo propio. Este estilo remarca la depilación, las cremas, gimnasios, spas, etc. Se puede decir que son los míticos "la nueva tendencia de machos", ya no tradicionales ni naturales.
La aparición del metrosexual fue uno de los puntos que marcaron un punto importante en este fenómeno de hombres “etiquetados”, una clase de hombre urbano que le gusta practicar actividades asociadas generalmente con las mujeres (manicura, peluquería, cosméticos,...)
Aquellos metrosexuales eran considerados menos hombres, más sensibles, centrados exclusivamente en su imagen personal, interesados en la moda y pendientes en sí mismos.
Ahora sorprende esta nueva etiqueta de la masculinidad en nuestro pleno siglo XXI para la mayoría es de lo más normal: varoniles y limpios, elegantes y masculinos, fuertes e inteligentes, rudos y sutiles. Es la nueva evolución del hombre, es más sensual y tienen sus propios productos masculinos.
1.1. EL METROSEXUAL COMO “TARGET”
La introducción del metrosexual en el mercado supone todo una ventaja de negocio y oportunidad para ampliar las marcas y sus gamas de productos, por lo tanto se abre un nuevo grupo social y es ahí donde las marcas deben aprovechar para contactarse con ese nuevo objetivo llamado TARGET.
Llegar al metrosexual es el punto objetivo para los publicitarios porque representa un grupo de gran poder consumista, por eso las grandes marcas de moda y belleza, abastecedor del deseo consumista de este nuevo hombre, han comenzado a dar respuesta a sus necesidades.
Pero si las empresas quieren llegar al nuevo consumidor deben establecer una estrategia distinta y saber seleccionar, ya que a los metrosexuales no les agrada que los confundan con gays por el hecho de adquirir ciertos productos. Por eso los responsables de marca y comunicación de las empresas deben tener en cuenta que ese nuevo target requiere unos códigos distintos, es un nuevo género a nivel de enfoque y lenguaje. Y eso es muy delicado porque el metrosexual se siente hombre, no se identifica con los valores del hombre tradicional y quiere gustar a las mujeres.
1.2. LA MERCANCIA DEL “METROSEXUAL”
El metrosexual es un nuevo modelo y nuevo cliente. La mercancía que proporciona el nuevo modelo es ropa, perfumería, cosmética, complementos, automoción, alimentación, lectura, alcohol y tabaco. Porcentualmente, la ropa es la mercancía más promocionada en las revistas y presenta casi un tercio de toda la publicidad, luego le sigue el resto.
Las
...