ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCTAVO DÍA - ENSAYO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Trabajo  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

EL OCTAVO DÍA

La película está prácticamente diseñada para hacernos reflexionar sobre como llevamos nuestra vida, relata la historia de George un muchacho son Síndrome  de Down que vive en un instituto especializado, pierde a su madre y su hermana no puede hacerse cargo de el por problemas con su propia familia. Harry aparentemente un famoso empresario de su ciudad que en lo único que piensa  en su trabajo  y superarse cada día mas, pierde a su esposa y dos niñas debido al trabajo.

La película hace énfasis en la importancia que tiene la familia en nuestra vida, todas las familias son perfectamente imperfectas y únicas por cada miembro que la integran; puede haber personas con sangre similar a la tuya pero eso no quiere decir que sea también tu familia, familia es aquella que está contigo en las buenas y las malas, la que se queda a pesar de todo, y te aman incondicionalmente.

 Harry demuestra a la perfección en la película como es que vivimos en la sociedad hoy en día, representa a todas estas personas que solo vivimos para satisfacer nuestras  necesidades, sedientos de ambición, buscando superar lo que ya conseguimos, lo cual a veces no está mal pero todo tiene su límite; nos dejamos envolver por el trabajo y dejamos de lado nuestra vida personal, esto pasa a segundo plano y se vuelve rutina. Vivimos en una sociedad que está muy sistematizada, la tecnología nos está superando y pensamos que todo está a Clic de nuestro alcance  y no disfrutamos de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

 George, por otro lado nos hace reflexionar sobre ¿Qué estamos haciendo realmente con nuestra vida? ¿La estoy disfrutando? ¿Soy feliz con lo que tengo? Y si no es así ¿estoy haciendo algo para cambiar eso? La felicidad no siempre viene del dinero, hay cosas que este no puede comprar, como la impresión que tenemos con el simple vuelo de una mariquita, que para muchas personas puede ser algo fascinante e increíble de ver, pero para otros no es de importancia.

Sentir, ver, escuchar incluso oler el agua del mar y la arena; somos dichosos de contar con un cuerpo completo que nos pueda transportar de un lugar a otro sin ningún problema,  tenemos nuestros cinco sentidos, contamos con todas nuestras facultades mentales y podemos decidir por nosotros mismos pero esto no lo valoramos, siempre hay algo que queremos cambiar para “ser felices”.

George nos enseña a poder valorar todo esto que nos brinda la vida, a disfrutarla con las personas que nos rodean y a ser felices por el simple hecho de comer un chocolate.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (75 Kb) docx (48 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com