EL PERFUME: POR UN FIN A COSTA DE LA MUERTE
Enviado por yovasoma • 4 de Julio de 2017 • Ensayo • 395 Palabras (2 Páginas) • 94 Visitas
EL PERFUME: POR UN FIN A COSTA DE LA MUERTE
Tal y como escribe Patrick Suskind en el título de su novela: “El Perfume: Historia de un asesino”, es una nominación perfecta para el hombre que no tuvo ni el más mínimo remordimiento de asesinar a muchas jóvenes a fin de cumplir y ver realizada su “creación”. La interrogante que nace de esta historia yace en un círculo muy enmarañado, donde el protagonista solo busca lograr su ideal, sin importarle las acciones atroces que lo conllevan a ello. Entonces surge esta hipótesis: ¿Por qué lo hace, realmente no se da cuenta, no mide las consecuencias de sus actos, o es que acaso la realización y culminación de un objetivo es más importante que la vida misma?
La personalidad que nos muestra Jean-Baptiste Grenouille en la novela da entrever que es un hombre muy hábil, audaz, hasta podría decirse inteligente, pero no con el correcto raciocinio, ya que todo lo hace sin pensar, se deja llevar por su instinto, el cual es inherente a él, la agudeza de su olfato lo embelesa, causando que su mente enferma no pueda discernir entre lo bueno y lo malo.
La capacidad intelectual de Grenouille se ve afectada desde su infancia, al no ser aceptado por el entorno social en el q vivía, desde muy pequeño fue despreciado, al no contar con el apoyo de una familia y el cariño de una madre, fueron factores q influenciaron en su comportamiento obsesivo, reflejado en la frialdad con la que mataba a sus víctimas.
Lograr su creación era para él lo más importante, su único fin, el cual no descanso hasta haberlo terminado, la vida para Grenouille no significaba nada, nunca mostro arrepentimiento, mientras lo torturaban, solo atinaba a decir que era necesario, e incluso no le importaba si lo mataban, su rostro en ningún momento reflejaba miedo ni temor, ya que él únicamente vivía por y para su propósito.
Nosotros concluimos en que Jean-Baptiste Grenouille realmente fue un asesino, su personalidad, la frialdad y su obsesiva creación fueron causas que lo llevaron a cometer su crimen, sin el más mínimo remordimiento de conciencia, no tuvo piedad de sus víctimas, él nunca se sintió culpable ni responsable de sus actos, no fue sensible al dolor humano: pues para Grenouille todo su mundo giraba en torno a los olores y a la razón de su existencia “EL PERFUME”.
...