EL PRESUPUESTO
Enviado por nixsidaira • 21 de Julio de 2014 • 2.420 Palabras (10 Páginas) • 138 Visitas
Trabajo Práctico Final
Campaña Política
Propuesta de Campaña para David Luna
Diagnostico Estratégico
El actual ex alcalde electo de Bogotá Samuel Moreno nieto del general Gustavo Rojas Pinilla, presidente de Colombia entre 1953 y 1957. Después de varios años como senador de la República fue elegido alcalde de Bogotá en el 2007 como candidato del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo.
Samuel Moreno fue sancionado por malos manejos en su mandato, la Fiscalía
le imputará el próximo 29 de julio los delitos de peculado por apropiación, concusión, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El alcalde y su hermano, el senador Iván Moreno, exigían una participación del 6% en el valor total del contrato; los ex empresarios Nule a los que Moreno le dio todos los contratos de construcción de vías aseguraron que era esa una de las exigencias de los funcionarios públicos vinculados a la contratación, a cambio de favorecerlos en los procesos licitatorios.
Según analistas y políticos, la decisión de la Procuraduría, el organismo encargado de investigar y sancionar administrativamente a los funcionarios públicos, despeja el camino para que un dirigente independiente o de los otros Partidos Políticos como el liberal pueda ganar la alcaldía en octubre del 2011.
Ya que los últimos dos alcaldes electos eran del Polo Democrático alternativo y Moreno se fue con una pésima imagen poniendo en riesgo la demolición de su partido por su avaricia.
David Luna cuenta con una excelente imagen, impecable recorrido en la vida política.
En las elecciones legislativas de Colombia de 2006, Luna Sánchez fue electo miembro de la Cámara de Representantes de Colombia con un total de103.795 votos.
En 2005 decide emprender su campaña a la Cámara de Representantes tras haber sido elegido en dos ocasiones como el mejor concejal de la ciudad por el programa Concejo Cómo Vamos; para entonces empezaba a socializar su futura aspiración a la Alcaldía de Bogotá.
En 2006 hace parte del movimiento Por el País que Soñamos, proyección nacional de su movimiento político local, que presenta a Enrique Peñalosa como candidato al Senado y al propio Luna como cabeza de lista a la Cámara; en las elecciones de marzo obtiene dos curules para la Cámara (alcanza más de 100.000 votos y la segunda curul la ocupa Simón Gaviria), mientras que Peñalosa no obtiene el escaño, lo que convierte a David Luna en la figura más visible de su movimiento en el Congreso.
Pronto empieza a destacarse por su actividad legislativa, llegando a ser elegido como el mejor representante a la Cámara del país en 2007 por diversos medios de comunicación.
Para las elecciones locales de 2007 Luna empieza a realizar acercamientos con el Partido Liberal, del que el peñalosismo siempre se consideró una especie de disidencia; finalmente presentaron una sola lista al Concejo Distrital y Enrique Peñalosa recibió el respaldo liberal como candidato a la Alcaldía, pero fue contundentemente derrotado por el candidato oficialista Samuel Moreno Rojas del Polo
Democrático Alternativo; David Luna siguió ejerciendo un fuerte control político al nuevo gobierno polista de la ciudad desde el Congreso.
En su propuesta de gobierno uno de sus puntos principales es la terminación de estás obras inconclusas que el ex alcalde dejó. Es un duro desafío, y lo que tiene por delante es bastante complejo. Pero con el se generará el cambio y va a terminar esta pesadilla que están viviendo los ocho millones de habitantes de esta ciudad ahora caótica por culpa de la corrupción rampante que se apodero de la administración de la Capital colombiana.
Estrategia de Posicionamiento
Eslogan Actual:
Aquí esta el cambio.
Eslogan Sugerido:
Súmate al cambio.
Este eslogan lo sugiero ya que involucran al ciudadano.
David Luna es la mejor opción para la alcaldía de Bogotá ya que la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar y conocer esta ciudad, Durante los últimos 16 años Luna ha hecho una carrera escalón por escalón y dedicada al servicio público por Bogotá. Empezó muy joven, a sus 20 años fue líder de una junta de acción comunal en Chapinero y luego, por cuenta de sus propuestas ambientales y urbanísticas, se convirtió en Edil de esa localidad. Posteriormente fue dos veces concejal de Bogotá y logró una de las votaciones más altas con las que se ha logrado curul en la Cámara de Representantes por la capital.
Gracias a su gestión y liderazgo fue elegido en varias ocasiones como el mejor concejal y mejor representante a la cámara. En 2010 decidió no buscar su reelección como parlamentario para lanzar su candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá y sacar a la ciudad del hueco en que se encuentra.
Con toda esta descripción es el candidato ideal ya que ha dedicado media vida por esta ciudad y a conocerla. Está al tanto de todas sus complicaciones y en su propuesta muestra las soluciones ideales para toda esta problemática.
Integrarse con los ciudadanos para lograr con éxito un camino al liderazgo, obteniendo con esto carisma para inspirar confianza y honestidad a los votantes.
Estrategia Discursiva
El discurso debe proponer a todos los Bogotanos que votando por David Luna se acabaran los trancotes, se reducirá la inseguridad y la educación publica se mejorará, proponiendo soluciones viables que se harán efectivas en los 4 años de su periodo como alcalde mayor. Fomentando y repitiendo básicamente en su discurso temas como, movilidad, educación y seguridad para los bogotanos.
Este discurso contará con palabras simples entendibles para toda clase de audiencia.
Seguridad
Crear un centro de comando y control dotado de tecnología para atacar el crimen organizado y combatir el delito menor que es el que mas atemoriza a los bogotanos, para que ellos puedan vivir con tranquilidad.
Movilidad
Alargar 2 kilómetros más el Transmilenio de la avenida 26 para que llegue al aeropuerto el Dorado.
Autopistas urbanas, para aliviar el caos vehicular en la ciudad por concesión y utilizando peajes electrónicos dentro de la ciudad con una tarifa de 300 pesos por kilómetro recorrido.
La construcción del metro se hará por concesión con empresas privada para que ellas asuman los costos y las responsabilidades de entregar las obras en los tiempo contractuales. Así obtienen beneficios Bogotá y sus habitantes.
Educación
Construcción de centros de atención integral bien dotados con infraestructura y personal idóneo para atender a la niñez, ya que
...