EL PRINCIPIO DEL GÉNERO
Enviado por llfoxstrikerllx • 21 de Septiembre de 2014 • Informe • 576 Palabras (3 Páginas) • 132 Visitas
7º EL PRINCIPIO DEL GÉNERO
universales
"El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos."
Antes de abordar la explicación del último principio hermético hemos de realizar una importante aclaración. No se debe confundir "género" con "sexo", pues este último sólo es una de las manifestaciones físicas del primero. En sí, el término "género" deriva de la raíz latina que significa crear y producir.
Por lo tanto este principio se refiere exclusivamente a un función de generar diversas manifestaciones visibles a través de la unión de los principios femeninos y masculinos en cualquiera de los planos que ya hemos estudiado.
El proceso en sí es el siguiente: el principio femenino utiliza la energía que le envía el principio masculino para realizar una creación, de manera que ninguno de los dos principios es capaz de actuar por si sólo, se necesitan imperiosamente el uno al otro. Si bien es cierto que en la mayoría de las creaciones el principio masculino y el femenino existen por separado, hay también formas de vida que poseen ambas combinándose en un solo organismo.
Pero, no vamos a entrar a analizar las manifestaciones de este principio en el plano físico porque muchas de ellas ya son obvias y otras están siendo descubiertas por la ciencia moderna. Lo que realmente nos interesa es cómo afecta este principio en nosotros mismos.
Sin duda a la mayoría de nosotros nos sonarán las ideas de "mente objetiva, mente subjetiva", "consciente y subconsciente", "mente activa, mente pasiva" etc... Es por tanto la existencia de la dualidad mental la manifestación del principio del Género en nuestra mente. De hecho al principio masculino de la mente se le asignan los calificativos de: consciente, activa, objetiva, ... Mientras que a los femeninos se le asignan los calificativos de: subconsciente, pasiva, subjetiva, ... Pero no nos deberíamos quedar en estas simples líneas, así que avanzaremos hacia la raíz de la cuestión.
Todos nosotros disponemos de dos partes muy claras, una es la conciencia del "mi" y otra es la realidad del "yo". En el "mí" se encuentran reflejados todos aquellos pensamientos, ideas, sentimientos, etc. que corresponden al individuo y que puede estar más o menos identificado con ellos viviendo más o menos manejado por esos deseos, recuerdos, etc. Esta parte de nosotros mismos es inmensamente creadora, representa al principio femenino, y es la que nos permite desenvolvernos como personas. Mientras que el "yo" representa el principio masculino porque es una realidad dentro de nosotros mismos que generalmente emite grandes cantidades de energía al "mi" para que este pueda
...