EL TALENTO ES EL HOMBRE EN LIBERTAD, NACE EN CUALQUIER PERSONA QUE SE SIENTA CAPAZ DE VOLAR CON SUS IDEAS
Enviado por juan100000 • 21 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 11.613 Palabras (47 Páginas) • 333 Visitas
[pic 1]
SOLO HE QUERIDO VIVIRPara Siempre
JUAN ANTONIO PLASENCIA MENDEZ GLADYS MARIA FABIAN ARIAS
“Quisiera que después de cruzar el largo camino de la vida, una huella quede sobre el sendero labrado sobre mis pasos por este mundo”
- “EL TALENTO ES EL HOMBRE EN LIBERTAD, NACE EN CUALQUIER PERSONA QUE SE SIENTA CAPAZ DE VOLAR CON SUS IDEAS”
L.A. SPINETTA
- La ilusión de la vida
- He buscado la luz de la vida y de ella me he bañado
- Es mejor no hacer nada que intentar hacer algo
- Volar aún es posible para el pájaro sin alas
- Nació una rosa en el corazón
- Volveremos a la vida después de haber vivido
- Cuando escuche el canto del ave, jure escuchar la voz de Dios en el
- La palabra libertad se escribe con fuego de amor
- No es cierto que algunas son oscuras
- El rio fluye de las entrañas de la tierra
- Callado el silencio por amor murmuro algunas palabras
- Para vivir he atado mi corazón al creador
- Soñé que no podía soñar solo
- La vida es todo lo que ves y lo que no ves
- El perdón no es olvidar ni aceptar
- Si todo lo cierto es cierto, porque no todos lo aceptan como tal
- Caí en las llamas del amor divino
- Dame tu cruz y toma la mía
- La tierra guarda en su corazón la semilla
- La plenitud humana inicia cuando termina el yo y nace el nosotros
- La riqueza que jamás pierde valor
LA VIDA ES UNA ILUSION FORJADA A FUERZA DEL AMOR
La vida es una ilusión forjada a fuerza del amor y de la grandeza del Dios padre. Es una realidad material hecha por nuestro hacedor y creador de todas las cosas.
La vida es un rio que se desliza por la pendiente a tanta velocidad que ni siquiera podemos ver el movimiento de sus aguas.
Hoja que el viento mueve hacia senderos desconocidos. Lluvia que se desliza por la pendiente y arrastra soledades y tristezas.
El tiempo martilla nuestros segundos de tal forma, que solo sentimos su sonido cuando pasan los días.
El puente que une el nacimiento con la muerte es tan corto, que un solo paso vasta para cruzarlo.
La vida efímera de por sí, se puede eternizar, solo basta entregar nuestras acciones en beneficios de aquellos considerados como prójimos.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo perfecciono de tal forma que hizo de cada de nosotros un reflejo de su propia imagen.
Y es por eso su dolor al ver al ser humano recorrer senderos opuestos a los que inicialmente el señaló.
La vida es el regalo de mayor valía otorgado por Dios. Es un árbol de donde penden como frutos hermosos el amor, el perdón, la misericordia, la aceptación y la entrega.
Dios en su visión humana creó al hombre y le confirió como corona de rey el majestuoso don de la conciencia. Es el único ser vivo que entiende, conoce el sufrimiento, teme a la muerte y puede construir su propio futuro.
El hombre es un animal inteligente. Capaz de transformar su entorno y acomodarlo según sus intereses, puede volar como ave por el cielo o adentrarse a lo profundo del mar como pez.
Nada más valioso que la vida, amarla significa darla. Orientar nuestros senderos en busca de la acomodación propia no es una acción de los que han encontrado el verdadero sentido de la misma.
La vida es una ilusión forjada con fuego del amor.
HE BUSCADO LA LUZ DE LA VIDA Y DE ELLA ME HE BAÑADO
He buscado la luz de la vida y de ella me he bañado, de sus rayos mi corazón se ha vestido y mis sentimientos de amor transparentado. He tejido con los rayos del sol el vestido que cubre mi cuerpo y mis lámparas las he encendido con las llamitas que vierte al querer inflamarel corazón de aquellos, que aun en pleno día, cabalgan por el oscuro sendero de la falta de amor.
He buscado la luz de la vida y la encontré en las luciérnagas que juegan con sus pequeños faroles a iluminar los espacios más profundos del ser humano, la han tocado mis manos y la suavidad de su calor han calado mi ser.
Las luciérnagas no miden su luz con las del sol, son simplemente fuegos pequeños que hacen hermosas y habitables las cavernas en donde duermen las sombras.
En donde el astro rey con su hermosa luz no llega, ellas forman camino y abren trincheras de iluminada ternura.
He buscado la luz de la vida y la he encontrado dormida sobre los pétalos de una rosa y en la realidad de un Dios que forjó todo un universo de cosas hermosas para que yo la habitara. Las rosas son mariposas llamadas a encender de amor y vida el mundo.
He buscado la luz de la vida y de ella se ha cubierto mi alma, taciturno galopaba mi espíritu por los senderos desiertos del mundo, árido como arena sedienta estaba mi corazón hasta que la vida verdadera lo cubrió con sus ramas y le dio a beber del fresco manantial que fluye desde las entrañas del padre creador.
He buscado la vida y la encontré en las aves que molestan con su canto en la mañana cuando el deseo profundo de los ojos solo lleva a continuar el sueño, o cuando en la soledad de mi mundo su canto embellece mi silencio.
Hermoso es ver después de una larga y oscura noche abrir los ojos en el infinito cielo el astro rey.
Dios en su gratitud llenó el corazón humano del fuego del amor más puro, pero el pecado cometido por el primer hombre inundó de lodo la pureza divina, y de dolor y tristeza la existencia de su hermosa obra. Jesúsvino a corregir este mal y a darnos la promesa más hermosa y de mayor riqueza jamás ofrecida a ser alguno: Si vivimos con él alcanzaríamos ser parte de su propia vida.
Es por eso que cada día debemos buscar acercarnos a Dios como modode vivir en libertad, y esa libertad se ha de resumir en la palabra amor.
No podemos hablar de libertad cuando nos dejamos atar por las cosas que simplemente nos conducen hacia la miseria humana.
ES MAS FACIL NO HACER NADA QUE INTENTAR HACER ALGO
Es más fácil no hacer nada que intentar hacer algo, cuesta menos esfuerzo.
Es más fácil dejarse caer que levantarse, cuesta menos sacrificio.
Dejarnos morir es más alentador que aferrarnos a la vida, al final de cualquier forma habrá de llegar la muerte.
El cobarde no se arriesga, por esta simple razón no fracasa. Pero jamás se ha visto a uno de estos besar la gloria ni elevarse hacia el cielo con el trofeo del triunfo.
...