ELABORTO EN CASO DE VIOLACION
Enviado por mafe0777 • 29 de Septiembre de 2014 • 806 Palabras (4 Páginas) • 226 Visitas
ABORTO EN CASO DE VIOLACION, INSEMINACION ARTIFICIAL O TRANSFERENCIA DE OVULO NO CONSENTIDA
‘’Penalización no elimina el derecho de autodeterminación reproductiva’’
Sin duda existe bastante debate frente al tema del aborto, esta vez especificando acto sexual violento, como mujer se me hace imposible no reconocer que independientemente de mi opinión sobre abortar o no en situación de haber sido violada y satisfactoria o insatisfactoriamente quedar en estado de embarazo, que Sólo las que han pasado por la experiencia traumática de una violación pueden entender lo terrible de verse maltratada en lo más profundo de su intimidad. El maltrato psicológico y físico al que es sometida una victima de forzamiento sexual es inexplicable e inimaginable.
Desde uno de los puntos de vista encontramos ; que las emociones reunidas frente a una violación y de decidir abortar o no, son casi que semejantes pues tal vez el aborto termine de traer energías, cargas y desfloraciones negativas para la vida de la mujer, pues influirá esta decisión en sus pensamientos, reafirma la sensación de haber sido violada sexualmente e intensificara cotidianamente el rechazo hacia los hombres, sino es tratada con algún procedimiento psicológico, o moral de sí misma, es decir el aborto aquí solo oculta síntomas físicos de la violación, pero en su lugar la madre estará frecuentando el recuerdo de que ha matado a su hijo.
A continuación un testimonio de una mujer que decidió no abortar…
Fui violada a punta de un cuchillo a menos de una cuadra de mi casa, cuando tenía sólo 16 años. Mi asaltante desconocido se perdió en la noche, dejándome herida. Por 27 años no lo dije nunca, excepto a mi esposo muchos años después. Concebí y di a luz a una niña después de la violación, ella era preciosa, y es lo único bueno que resultó de ésta. Cuando Robin tenía 18 meses la di en adopción, pero Dios tenía un plan especial y nos conocimos cuando ella tenía 27 años. Sus primeras palabras para mí fueron: ´caramba me alegro mucho de que no te hayas hecho el aborto´. Robin resultó ser una parte importante del proceso de sanación, y le doy gracias a Dios hoy en día porque no hice nada en mi juventud por lo cual hubiera tenido que sufrir el resto de mi vida, a que no le hubiera dado la oportunidad a mi hija de decirme aquellas conmovedoras palabras. El mal llamado aborto ´legal y seguro´ la hubiera silenciado para siempre. (SRA. KAY ZIBOLSKY)
Desde otro contexto podemos preguntarnos ¿Qué tal si la mujer violada fuera nuestra hija de doce años, o la mujer con la que compartimos a diario? Cuando empezamos a sentir cada vez más cerca el peligro y la mala experiencia de haber sufrido una obligación sexual involuntaria procedemos a pensar en el aborto, aquí es cuando de verdad sale a flote nuestra opinión del aborto, ¿esto va más allá de lo ético
...