ELIEZER YUDKOWSKY Y LOS MÉTODOS DE LA SINGULARIDAD
Enviado por mol666 • 16 de Abril de 2015 • 306 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Desde el 2001 Eliezer Yudkowsky se ha dedicado por completo a una tarea que muchos consideran descabellada, o incluso megalomaniaca: la catálisis de la famosa Singularidad (es decir, el desarrollo de inteligencia sobrehumana gracias al avance de la informática) mediante la programación de un código computacional capaz de re-escribirse sin perder sus estructuras motivacionales. En otra palabras, lo que Yudkowsky pretende es crear es una A.I. superpoderosa, que sea capaz de tomar decisiones y crecer por sí misma de una forma responsable.
Yudkowsky es un excéntrico y superdotado ateo, fan de la ciencia-ficción, quien nació en el seno de una familia judía, también fanática de la ciencia-ficción. Tras una crisis existencial a los catorce años, Eliezer dejó la escuela secundaria y estuvo cuatro años en depresión. Leyendo “The Mambo Chicken and the Transhuman Condition”, llegó a la conclusión de que lo quería hacer de su vida era dar a luz a la Singularidad, y de ahí se sumergió en el estudio de la programación a inicios de los años 2000, durante el dot-com boom.
La lógica reduccionista de la computación hizo que se le viniera la idea de crear su famosa Singularidad aplicando el Teorema de Bayes en su inteligencia artificial. Fundó su start-up, el Singularity Institute of Artificial Intelligence (ahora conocido como Machine Intelligence Research Institute, o MIRI) mediante el capital altruista de varios inversionistas y de ahí en adelante, puso su sueño en marcha.
Actualmente, Yudkowsky y su equipo se encuentran resolviendo varios problemas matemáticos con el fin de crear una estructura universal para la resolución de problemas, basada en matemáticas duras para finalmente, poder escribir el código pertinente para su A.I.
Además, nuestro amigo Eli creó LessWrong, una comunidad online dedicada a la cultivación de la racionalidad, y en sus ratos libres escribe “Harry Potter and the Methods of Rationality” (sí, no es broma).
...