ENSAYO DE EL ADOLESCENTE Y SU COMPROMISO SOCIAL
Enviado por Alondra0111 • 23 de Agosto de 2017 • Apuntes • 393 Palabras (2 Páginas) • 765 Visitas
EL ADOLESCENTE Y SU COMPROMISO SOCIAL
El adolescente como parte de la sociedad juega un papel de suma importancia ya que será la futura generación de adultos y si no estamos formados con valores sólidos, no podremos ser capaces de formar futuras generaciones que nos lleven a ser un mejor país.
El compromiso social es una actitud que debe manifestarse no solamente en las personas sino también en las instituciones (EL ESTADO, LAS EMPRESAS, LAS IGLESIAS, LAS ESCUELAS, ETC.), que deben comprometerse por el bienestar de su entorno natural y social, y apoyar los esfuerzos de las personas y los grupos que trabajen por ese objetivo.
Pienso que actualmente el compromiso de los jóvenes de nuestro país se está viendo reflejado en acciones y actitudes que se dirigen a cambios en nuestro futuro, tales como: Autoestima, conocimiento y reflexión de nuestros derechos y deberes, así como la participación activa en hechos relacionados con la familia y el entorno en el que nos desarrollamos.
En el pasado, los adultos pensaban que solo ellos tenían la suficiente madurez y experiencia para involucrarse en dichos aspectos, pero afortunadamente esto ha cambiado.
Es aquí en esta etapa de la vida, como lo es la adolescencia, que es el momento en el que iniciamos nuestro recorrido hacia nuestra independencia y a manifestarnos tal como somos y como queremos ser, a donde queremos ir en esta vida y que nos permita crecer como personas.
Hoy, la sociedad juvenil esta de cabeza, lo que antes solamente se veía en adultos, ahora se ve en adolescentes, o incluso en niños, este mundo cada vez está peor. ¡Duele ver jóvenes alcohólicos!, y según la encuesta nacional de adicciones dice que un 26% ha tenido posibilidad de drogarse, ¡NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN GENTE! Lo que requerimos es unirnos urgentemente como país, como sociedad, y como jóvenes, porque definitivamente sin unidad, no hay victoria.
En la actualidad, los jóvenes pedimos a gritos buenos ejemplos, para poder ser buenas personas.
Adolescentes, los invito a reflexionar en esto, recuerden que nosotros depende impactar a las futuras generaciones, de nosotros depende ser ejemplo de las naciones, ¿qué clase de mundo le estamos dejando a nuestros futuros hijos?
He pensado, si nosotros no somos, ¿quién será?, si nosotros no vamos, ¿quién ira?, si nosotros no hablamos, ¿quién lo hará?
ANIMO, VAMOS, ESFORCEMONOS Y SOBRE TODO GANEMOS LA BATALLA, nuestra sociedad nos necesita.
¡¡Adolescentes, asumamos nuestro compromiso social!!
-Ana Patricia Almanza
2017
...