ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DON JUAN , relato va dirigido a Gabriel García Márquez


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayo  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

DON JUAN

Cabe señalar que este relato va dirigido a Gabriel García Márquez. Se cuenta la vida de Alejandro, un reconocido pintor y sus muchas amantes, que le ocasionaron muchos problemas. Alejandro siempre había vivido en hoteles. Desde que llego a Coahuila, pensó en mantener un estudio aislado y luminoso y un cuarto de hotel modesto y en penumbra era la manera de conciliar el trabajo con la vida privada.

En el primero recibiría a los amigos, críticos y otros pintores y en él, segundo a las amigas, sin peligros de otro corto circuito muy pronto descubrió que estas, a menudo eran las esposas o novias de aquellos. Hasta que conoció a Dulce una mujer argentina que se las arregló para poder pasar una noche con el pero Alejandro nunca se imaginó lo que ocurriría ese día, el pensaba que la argentina estaba en el baño.

Se vestiría, se iría, salió envuelta en la sabana y con el lápiz labial en la mano. Sonrió como un pequeño súcubo delirante, se había fabricado unas largas patillas enroscadas y pegadas con cinta celulosa a los carrillos amarillentos. Se subió a una silla y empezó a pintarrajear las paredes, Alejandro abrió los ojos y grito la mujercita escribía poemas en rojo de amor.

 Cayeron cuadros y espejos el poema siguió su camino de pared en pared y Alejandro masco varias aspirinas negando con la cabeza, sin querer aceptar el horroroso asombro. La enana le dijo chao, petiso y siguió escribiendo en las paredes antes de concluir, agotada y meterse en la cama con Alejandro. Tres días después. Dulce Cúneo fue deportada por GobernaClan, Alejandro, ojeroso y mudo, pago los desperfectos y abandono el hotel.

Viajo a Europa y a los Estados Unidos mientras le construían una casa, en este lugar termino el cuadro que había empezado y hace 6 años por lo cual lograría inaugurar una exposición, Alejandro extendió los dedos hacia el cuadro terminado. Yo he hecho lo que he podido, fortuna, lo que ha querido, se dijo.

Pero siguió con su vida libertina hasta que regreso a México para inaugurar su exposición, pero antes de esto conoció a Joyce la mujer de su vida, pero ella se encontraba casada y con un hijo en palabras de ella tenia una familia ideal, por lo tanto, Alejandro se tuvo que conformar con verla feliz. La nueva exposición de Alejandro fue un escándalo.

Lo habían acusado de negarse a sí mismo, de darle al país y de plagiar descaradamente el Pop Art. La exposición conjuro varias nuevas mujeres que hoy se reparten los días de la semana en la casa de Alejandro. Todos dicen que, bueno o mal artista, Alejandro es un Don Juan afortunado e impenitente. Hace poco uno de los amigos le recordó que ya cumplió los treinta años y que debía pensar en casarse algún día. Alejandro solo se miró con tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (36 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com