ENSAYO SOBRE LA IDENTIDAD
Enviado por Estefania1302 • 1 de Mayo de 2014 • 503 Palabras (3 Páginas) • 473 Visitas
ENSAYO SOBRE LA IDENTIDAD
En el presente trabajo hablare sobre la identidad, sobre mi identidad. Lo importante que es tenerla bien definida, es fundamental. La identidad se va formando con el tiempo, ya que en ella esta todas nuestras características. La identidad es la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás , implica una conciencia de la permanencia del yo, es aquello que me hace ser quien soy, la suma de mis experiencias pasadas, presente y futuras es lo que me define como persona y me distingue de los demás.
La identidad, esta se adquiere desde el momento en que nacemos, gracias a muchos factores determinantes la van forjando para finalmente hacer de ella un fruto que nos distinguirá a todos y cada uno del resto de las personas. Nuestra identidad se construye en relación con grupos sociales: mi familia ya que es con la primera que convivo y de hecho con la que más convivo, mi escuela es uno de los lugares en los que más estoy, ya que son muchas horas continuas, nación, mi clase social según tu clase es la forma en la que te comportas ante la sociedad, mis amigos ya que ellos también son un factor importante como dice el dicho; dime con quien te juntas y te diré quien eres. Al ir desarrollando nuestra identidad se va logrando el sentido de pertenecía, normas y valores.
La identidad es lo que me hace única, es lo que me identifica, por algo se llama identidad, es lo que me representa ante la sociedad. En el mundo podrán existir identidades muy similares las cuales se ven reflejadas en los grupos sociales, pero jamás habrá dos iguales, porque es lo que nos distingue a cada uno de nosotros como persona. Es algo que no puede ser arrebatado de nosotros, como no pueden cambiar lo que nos gusta o no, tampoco nuestros ideales bueno si los tenemos bien arraigados, no podrán hacerlo, mis opiniones no las podrán cambiar, a menos que tengan fundamentos en ese caso las cambiare por lo argumentos que me dieron, no porque me dijeron que no estaban bien.
Mi identidad está en constante cambio, va evolucionando con el tiempo, como una experiencia de hace poco, antes podía soportar escuchar quejas sin razón de los demás y ahora no las soporto escuchar porque me molestan y mucho, solamente si tienen razón en sus quejas las soporto, pero si no, quiero que se callen. Yo misma puedo hacer las modificaciones que yo quiera en cuanto a mi identidad, claro si me lo propongo o en muchas ocasiones sin darme cuenta sucede. Algunos de nuestros pensamientos y gustos son heredados de mis padres o de mis hermanos, a mis hermanos y a mí nos gustan casi las mismas cosas, nuestro estilo de vestir es muy similar, nuestra manera de comportarnos y es de ese modo porque ellos son la parte fundamental o principal de nuestra identidad.
...