ENSAYO: Una vida perfecta
Enviado por Alonso Hernandez • 4 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 3.642 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA[pic 1]
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENSAYO: Una vida perfecta
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
PROFESOR:
Marcos Manuel Macías Macías
ALUMNO:
Oscar Alonso Hernández González
29/11/2015
UNA VIDA PERFECTA
Para este trabajo me tome la libertad de realizarlo, en base a conocimiento propio, que fui generando, al leer y ver ciertas películas que se relacionaban con el tema, aprovechando que nos dejó tema libre para el ensayo, quise plasmar mis ideas de una forma general y practicar mi redacción, en este tipo de documento, espero que por no tener una base fundamentada, como un libro específico para desarrollar mi trabajo no sea causante de que tenga menor valor a la hora de calificarlo.
Cuando hablamos de una vida perfecta, a mí, como estudiante universitario de la licenciatura en negocios internacionales, lo primero que se me viene a la mente es una vida donde desde pequeño muestras interés, capacidad y dedicación al estudio.
Practicar un deporte o una actividad física que permita desarrollar tus músculos para tener una condición física optima, además de combinarlo con una alimentación balanceada para evitar la mayor cantidad de problemas de salud.
Que tengas valores, una ética y moral que permita relacionarte sin ningún problema con la sociedad que participes y seas parte de ella, aportar lo mejor de ti para un bien en común.
Que ames, a tu familia, amigos, pareja, tu trabajo y en general a todos los que te rodean, tener una salud mental que te deja disfrutar cada momento de tu vida y que todo mal momento pasa por algo, para cada problema existe una solución, ese pensamiento debes de tener presente en toda la vida.
Lamentablemente no es así de sencillo, todo lo antes dicho parece que cualquiera lo puede tener, pero es curioso como cada quien, independientemente de todo, tenemos bloqueado o bloqueadas algunos de estos pilares de una vida perfecta, pueden ser miles y miles de cosas las que evitan que cumplas tus objetivos, si son uno de estos.
Para descartar lo más simple, te puedo dar un ejemplo, imagina que naces en un poblado donde no hay secundaria, y terminaste la primaria con interés, capacidad y dedicación, pero ahora la secundaria está a una hora de tu hogar, y para ir a la escuela sacrificas el tiempo que pues utilizar para trabajar, ese tiempo que perderás en moverte, es el tiempo que usabas para trabajar y ayudar a tu madre que es viuda con los gastos de la comida para ti y tus hermanos.
Pones esta balanza entre costo y recompensa, con un poco de sentido común, obviamente elegirías quedarte tus hermanos son pequeños y te necesitan. Sé que fui a un extremo con el ejemplo, pero existen estas situaciones e incluso peores.
Para entender un poco más, sobre este tema voy aponer otra situación como claro ejemplo.
No puedo decirte que practiques un deporte o una actividad física que mantenga tu cuerpo en una óptima condición física, si para empezar naces con una discapacidad física que impida el control total de tu cuerpo, y que la parte que tienes control no es suficiente para mantenerte en buena condición, tampoco puedo decirte que lleves una alimentación completa, balanceada si naces en una familia con pobreza extrema y no tienes más que una comida al día y probablemente diario sea la misa comida, esta situación la puedes revertir, yo sé, se puede, pero es muy complicado, siempre lo pobreza extrema, va de la mano a una mala educación, problemas de salud y psicológicos, temen a la sociedad común, al rechazo y tienden a mantenerse en donde no puedan ser juzgados y criticados, es verdaderamente triste saber que como sociedad común, educada, honesta no tengamos conciencia de la razón por la cual ellos se comportan así, cuando los escuchamos hablar, los vemos sucios, trabajando en lugares desagradables, en vez de acercarnos y ayudarlos, lo evitamos y lo que es peor criticamos.
...