ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VEGANISMO


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Ensayo  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

¿CÓMO PERCIBEN EL VEGANISMO, LA TROFOLOGÍA Y EL AYURVEDA HASTA AHORA.
¿QUÉ PRINCIPIOS ADOPTARÍAS O YA ADOPTASTE DE CADA UNO.
¿QUÉ PRÁCTICAS HAN REALIZADO Y COMO LO MANEJAN CON LA FAMILIA Y AMIGOS?

  • Veganismo

Yo concibo el veganismo como un estilo de vida, en la actualidad es una decisión propia de cada persona, más tengo la creencia de que con el paso del tiempo será una práctica tan común como el de comer carne, en un futuro familias completas compartirán este estilo de vida.

El veganismo es una manera de vivir compasivamente con uno mismo y con el reino animal.

Hace un año yo decidí cambiar mi alimentación, en principio por los animales, pues ya tenía tiempo que en mi mente y en mis conversaciones utilizaba mucho el término “doble moral”, esto porque tengo un gato (y desde niña he tenido), al cual adoro y no se me hacía correcto quererlo y cuidarlo mientras me comía a otros animales; por cuestiones laborales tuve que hacer una exposición del tema y para esto me informe para estar preparada de lo que iba a decir y sobre todo de las preguntas que me harían mis compañeros, y fue tanto lo que leí y tantos videos que vi que ya nada pudo ser igual.

Mi decisión fue gradual, primero deje las carnes, un mes después los lácteos, y un mes después los mariscos (estos últimos fueron los más difíciles pues amaba los ceviches, el salmón y el atún). Al principio no sabía cómo alimentarme, pero vas aprendiendo y comprendiendo más tu cuerpo.

Después de unos meses me sentía tan bien de mi sistema digestivo que ya no solo quería seguir siendo vegana por los animales, sino también por salud.

Tuve la experiencia de ser crudivegana por un mes, me gustó muchísimo, sentí como la piel mejoro muchísimo y mi cuerpo también, ya que llegue a mi peso ideal. Solo lo hice por un mes porque si extrañaba y se me antojaba muchísimo la comida cocida; pero tengo contemplado hacer temporadas (de un mes) crudiveganas.

Al respecto del veganismo más allá de la alimentación, puedo decir que definitivamente estoy alejada y en contra de cualquier espectáculo con animales, al igual que no consumo productos de piel, aunque confieso que me he comprado zapatos (ya que son mi delirio) por descuido, porque me enamoro de ellos sin fijarme de que están hecho, pero si pretendo estar más al pendiente de estos aspectos; al igual que con los productos de belleza que utilizo, investigar de que están hechos y si están probados en animales; así que esta parte del veganismo es la que considero que me falta poner más en práctica.

Sobre como vivo el veganismo con familia y amigos, confieso que al principio fue difícil lidiar con todos y con sus comentarios negativos, las personas están demasiado acostumbradas al consumo de productos animales y siempre el primer ataque es: “¿y de dónde vas a obtener proteínas?” (Todos se vuelven expertos en el tema), al principio no tenía todas las respuestas y de hecho esa es una de las razones por las cuales me inscribí a este diplomado, además de querer saber más sobre cómo debía alimentarme también para poder estar más capacitada y no solo para saber responder, estar bien alimentada y sana sino también para poder aconsejar y guiar a las personas en el consumo de más frutas y verduras.

A la fecha puedo decir que considero he manejado muy bien el tema, mi estilo es siempre conservador, jamás discuto con nadie al respecto del veganismo, yo solo expongo mis motivos y permito que las personas hagan su juicio, ahora muchos de mis amigos me piden consejos, me piden recetas y yo siempre estoy en la mejor disposición, me ha gustado mucho ver como las personas solas se van dando cuenta de la importancia de las frutas y verduras, ahora comprendo mucho más el significado de predicar con el ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (80 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com