ENTREVISTA BATALLAS EN EL DESIERTO
Enviado por Andy2494 • 24 de Octubre de 2013 • 913 Palabras (4 Páginas) • 389 Visitas
Carlos yo quiero saber como era, como se viva y que habia en esos tiempos?
Carlos: Ya habia supermercados pero no habia televisión en el radió se escuchaba: Las aventuras de Carlos Lacroix, Tarzán, El Llanero Solitario, La Legión de los Madrugadores, Los Niños Catedráticos, Leyendas de las calles de México entre muchas otras pero La Invanción de Mongo era mi favorita.
Fue el año de la poliomielitis, todas las escuelas estaban llenas de niños con aparatos ortopédicos, tambien en ese tiempo afecto mucho una fiebre llamada aftosa que fue la que provoco que en todo el país fusilaran a decenas de miles de reses enfermas. El centro de la ciudad se convertía otra vez en laguna se decia que la gente iba por las calles en lancha.
Pero en ese entonces ya empezábamos a modernizarnos, se empezaban a comer hamburguesas, pays, donas, jotdogs, malteadas, áiscrim, margarina, mantequilla de cacahuate etc.
¿Qué era lo que pasaba en tu escuela?
Carlos: En los recreos comíamos tortas de nata que no se volverían a ver jamás. Me acuerdo que el princupal deporte de nuestra clase consistía en molestar a un niño Japonés llamado Toru. Yo nunca me sume a sus burlas. Pensaba en lo que sentiría yo, único mexicano en una escuela de Tokio.
Toru era el mejor del grupo, sobresaliente en todas las materias. Siempre estudiando consu libro en la mano, un día se canso y por poco hace pedazos a Domínguez. Lo obligó a pedirle perdón de rodillas. Y desde ahí ya nadie se volvio a meter con Toru.
¿Para ti que era la guerra?
Carlos: Yo no entenía nada sobre la guerra. La guerra, cualquier guerra, me resultaba algo con lo que se hacían las películas.
¿Quiénes eran tus amigos?
Había tenido varios amigos pero ninguno les cayó bien a mis padres. Jorge por ser hijo de un general que combatió a los cristeros; Arturo por venir de una pareja divorciada y estar a cargo de una tía que cobraba por echar las cartas; Alberto porque su madre viuda trabajaba en una agencia de viajes, y una mujer decente no debía salir de su casa, pero en aquel año
¿Cuentame de Jim?
Carlos: Era extraño que si su padre tuviera un puesto tan importante en el gobierno y que Jim estudiara en un colegio de mediopelo pero aún más indescifrable resultaba que Jim viviera con su madre no en una casa de las Lomas, o cuando menos Polanco, sino en un departamento en un tercer pisocerca de la escuela.
¿Qué eran lo que hacían cuando estaban juntos?
Carlos: Los viernes, a la salida de la escuela, iba con Jim al Roma, el Royal, el Balmori, cines que ya no existen a ver peliculas de Películas de Lassie o Elizabeth Taylor adolescente. Y nuestropredilecto: programa triple visto mil veces: Frankenstein, Drácula, El Hombre Lobo.
Un día Jim especificamente un vierneshizo lo que nunca había hecho: me invitó
...