ESPECIES MARINAS PELIGROSAS
Enviado por HANNAY • 20 de Marzo de 2015 • 865 Palabras (4 Páginas) • 237 Visitas
Los peces y especies venenosas cumplen con funciones de equilibrio en los ecosistemas marinos, y además solo atacan para defenderse o para cazar a sus presas pero nunca de forma gratuita.
1) El ganador de todos los venenos procede de la Avispa Marina. Una especie de medusa, cuya picadura es mortal. Tiene el veneno animal más letal del planeta. Solo 1,4 mg del veneno de sus tentáculos matarán a un ser humano. La podrá encontrar en aguas de Australia, en algunas costas africanas, en el Sudeste asiático y en el golfo de México cerca de Texas. Generalmente, transcurridos sólo 3 minutos desde el roce con el animal, la victima entra en un paro cardiorrespiratorio. La avispa marina mata cada año a más personas que la suma de las muertes provocadas por todo el resto de animales marinos
La minúscula cantidad del volumen de un granito de sal actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial en la que se desarrollan ulceraciones y necrosis acompañada de un tremendo dolor parecido al producido por el ácido o un hierro extremadamente caliente, se produce un paro cardiorrespiratorio, a veces en sólo un par de minutos, dependiendo del tamaño de la medusa y de la cantidad de veneno inyectado.
2) En segunda posición tenemos a la Serpiente Marina, que también se las trae. Es la serpiente con el veneno más potente del mundo y es posible encontrarla en cualquier mar tropical.
De hecho su veneno es más letal que el de la serpiente Taipán que es el animal terrestre más venenoso de la tierra. Una gota de la Taipán es suficiente para matar a 12 individuos o a uno sólo en 6 horas al deshacer los tejidos y órganos del cuerpo, haciendo que el afectado orine sangre y muera por fallo multiorgánico.La buena noticia es que tiene que unos dientes tan pequeñitos, que con un traje de buceo típico de neopreno de algunos milímetros nuestra serpiente marina no sería capaz de atravesarlo.
3) Del mundo de los peces, el Pez piedra es el más poderoso y en las púas de su aleta dorsal se esconden numerosas glándulas venenosas. Su veneno es terriblemente fuerte y es normal que la muerte sobrevenga al cabo de algunas horas. Si se sobrevive, la zona afectada se gangrena y produce dolores muy fuertes. El pez piedra es sumamente mimético, ya que se confunde perfectamente con el entorno. Los puede encontrar por todas partes, y en la costa de Granada hemos podido observar ejemplares de gran tamaño.
4) En quinta posición y sin bajar todavía demasiado en toxicidad, nos encontramos con un precioso animalito conocido como “Pulpo de anillos azules”. Se trata de un pequeño cefalópodo cuya picadura es terrible. Su saliva contiene un veneno que puede paralizar la respiración de sus victimas. Si no se trata la mordedura, la muerte puede ocurrir en 1 ó 2 horas.
5) Cocodrilo marino
El cocodrilo marino o poroso es uno de los crocodilios
...