ETICA MINISTERIAL
Enviado por Antonia121 • 2 de Junio de 2014 • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 1.706 Visitas
INTRODUCCION
Podemos definir la ética organizacional como: “La ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto son buenas o malas”. Se ocupa del debe ser. Presenta un conjunto de principios y normas que forjan el “modo” en que el ser humano será más virtuoso.
El individuo, la organización y la sociedad están altamente relacionados. El hombre siempre actúa para alcanzar algún fin. La ética es la ciencia que le enseña cómo debemos actuar para alcanzar ese fin.
La esencia de una organización o una iglesia es comprometerse con sus objetivos e ideales para lograr las metas con las mejores estrategias y obtener los mejores resultados.
RELACIONES ÉTICAS A NIVEL ORGANIZACIONAL
Emil Brunner, manifiesta que la ética cristiana es “la ciencia de la conducta humana, tal como está determinada por la conducta de Dios”
La ética en la vida cristiana nos desafía a mejorar nuestra manera de vivir porque nos demanda que vivamos según las normas de santidad que Cristo vivió. I Juan. 2:6.
… “El qué dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo”…
Cuando hablamos de ética cristiana estamos pensando en la conducta que se debe observar el cristiano en todo momento y en toda circunstancia.
I Pedro. 1:14 -18.
… “14 Como Hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra Ignorancia;
15 Sino, como Aquel que os llamo es santo, sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, en conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata…”
La ética cristiana solo la pueden vivir plenamente los cristianos, ya que solo ellos pueden alcanzar ese nivel de conducta como resultado del poder del Espíritu Santo obrando en sus vidas.
El ejercicio de la ética cristiana sólo es propio de aquellos que han sido regenerados por la obra redentora de Jesucristo. Es decir, por aquellos que han recuperado su identidad original, puesto que han nacido de nuevo, son nueva creación, revestidos del hombre nuevo, etc. Dado que tienen la mente de Cristo, pueden juzgar espiritualmente, todas las cosas y discernir las cosas que son del Espíritu de Dios.
La ética ministerial, es el conjunto de normas escriturales que rigen a los ministros cristianos tanto en la esfera de las motivaciones como en la de sus acciones y que determinan su conducta en relación con Dios, la sociedad, su familia, su iglesia, la denominación a la que pertenece y las organizaciones.
La ética organizacional puede ser definida como el conjunto de estrategias en la que se adoptas compromisos y responsabilidades con los miembros, pero al mismo tiempo se adquieren beneficios.
En la actualidad la ética es vital para las organizaciones, ya que de ello depende que se apliquen adecuadamente las leyes, costumbres, normas y estatutos con total transparencia.
Cada organización es diferente ya que las actividades que realiza cada una de estas son distintas, y se encuentra integradas por distintas personas. Dentro de las organizaciones existen valores universales y sobre todo en
...