Economía Sustentable Y Cultura Financiera
Enviado por misslara • 29 de Julio de 2014 • 630 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
ECONOMÍA SUSTENTABLE Y CULTURA FINANCIERA III
Producto 1
Módulo 3
Riesgos que existen en mi comunidad ante los fenómenos naturales.
Los llamados desastres naturales son fenómenos de distintos ámbitos de la naturaleza que, muchas veces ocurren de forma inesperada, provocando todo tipo de daños para la humanidad. Ocurren de diferente maneras y por diversos causales, provocando muerte y destrucción.
Considerando la ubicación geográfica del centro de trabajo donde laboro, los riesgos más reales que amenazan la estabilidad de la vida cotidiana de los habitantes de esta población son:
Tormentas tropicales.
Inundaciones.
Granizadas.
Sismos.
Trombas.
Sequías.
Heladas.
Altas temperaturas.
Por otra parte debemos estas consientes que existen otros desastres de la naturaleza como los son enfermedades, bacterias y virus que obviamente y que también se consideran como desastre de tipo natural y que son producto de la contaminación generada por los procesos industriales que practica el hombre para satisfacer sus necesidades de su vida diaria.
Entre este tipo de actividades humanas tenemos: la contaminación del medio ambiente, aire envenenado, agua sucia e inutilizable.
La explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como el suelo y no renovables como los minerales.
La construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Los fenómenos naturales como los originados por actividades humanas, puede llevar a una comunidad o a todo un país a la confusión y el caos. Al afectar su funcionamiento normal, con pérdidas de vidas y daños colaterales en las propiedades y servicios.
Dicho lo anterior propongo el siguiente plan de contingencia.
Plan de contingencia en caso de una catástrofe natural en su comunidad
El municipio de Atotonilco de Tula está expuesto a diversos tipos de desastres, las experiencias históricas y recientes así lo confirman. La ubicación de este lo hace particularmente vulnerable a la actividad sísmica e hidrometeorológicas, así como a desastres de contingencia ambiental como liberaciones de gases tóxicos que afectan la salud la comunidad en general.
Es importante recordar, que en las últimas décadas hemos sido testigos y estamos cada vez más conscientes de que nuestro municipio se ha visto afectado por un conjunto de cambios climáticos que se traducen en condiciones de mayor vulnerabilidad para la sociedad. Los signos de estos cambios se registran en sequías, intensas lluvias acompañadas de vientos torrenciales junto con granizo, enfermedades, sismo, deslaves y contaminación del suelo y aire.
La mayoría de las industrias que se ubican en los alrededores de nuestro municipio,
...