ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sentimental


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

La educación sentimental una novela que consigue trazar un retrato del momento histórico que supuso el principio de la segunda mitad del siglo XIX, del paisaje moral, psicológico y político de la Europa de 1848, absolutamente memorable. El hilo principal de la trama gira en torno al enamoramiento del joven abogado Fréderic Moreau con una mujer mayor, Madame de Arnoux. Con la revolución de 1848 como trasfondo histórico, asistiremos a la evolución sentimental y moral de ese joven, reflejo de toda una generación y de un país y un tiempo que se encamina hacia la disolución de viejos valores.

Fréderic Moreau es un bachiller recién graduado en quien su madre tiene puestas todas sus ilusiones. Será un doctor, se casará con una mujer de buena dote y ascenderán socialmente. Tiene 18 años sale de su ciudad en 1840. Realiza un viaje en un barco en donde conoce a un señor por nombre Arnoux, comerciante de arte y a su esposa, la señora Marie Arnoux. Fréderic se enamora profundamente de la esposa de Arnoux pero sin saber que este es su amor imposible debido a que es una persona con un compromiso muy fuerte por lo que lo denominaremos amor platónico.

La relación que mantendrá Fréderic será platónica debido a que era una mujer imposible por el hecho de estar casada con otro hombre aquí es donde se nota el amor apasionado que pudo haber sentido Fréderic.

Cuando llego a su destino, una pensión de estudiantes en París, aquí el tiene la idea de para poder conquistar a la señora Arnoux debe de hacer una fortuna mucho más grande que la de su esposo actual, pero no logra nada al contrario dejo sus estudios y solo pasa sus días pensando en su gran pasión, aparentando una posición social, intentando entrar en el mundo de la alta sociedad para poder llegar a la conquista de la señora Arnoux. Cuando por fin se hace amigo de la casa Arnoux, donde es tratado con toda confianza, en un diálogo declara su amor, pero en la propia espontaneidad de la charla la señora Arnoux rechaza las pretensiones del muchacho porque está en una posición de mujer casada. Para ella, una relación basada en la infidelidad era inconcebible ya que a la mujer casada se la evita y aunque no sean insensibles al amor son sordas cuando es necesario. Pero finalmente, ella se da cuenta de la pasión de Fréderic e intenta corresponderle, se ponen una cita a la que no asiste porque su hijo ha caído enfermo. Esta circunstancia es interpretada por ella como un castigo divino y se retracta. El tormento de Fréderic continúa y al verse plantado en su primera cita siente que el mundo es su enemigo, ve en las calles testigos ofensivos de su desaire. Pero un punto importante que realizo fue que por amor a ella se dio ser pintor para poderse acerca a ella.

Pasando el tiempo durante su estudio en su carrera de derecho, Moreau se mezcla con las primeras revueltas estudiantiles a las que asiste, estamos hablando de 1840 trata de democratizar el sistema electoral, el derecho al voto sólo lo ejercía el que pudiese cancelar 200 francos de impuestos, nos informa el narrador. En este momento, se da un capítulo muy apasionante dada su información histórica: la revolución de 1848, Fréderic, que es amigo de varios de los protagonistas de la revuelta y que tiene la dicha de estar cerca a ellos, pero como hombre desazonado, es un protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com